EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


Moody's eleva el rating de Repsol con perspectiva “estable"

La agencia de calificación crediticia Moody's ha elevado hasta Baa1 (desde Baa2) el rating de Repsol como emisor a largo plazo debido al desempeño de la compañía en un momento de "precios del petróleo volátiles", según ha informado en un comunicado.


La agencia destaca la "mejora material" de los indicadores crediticios de la energética española durante los dos últimos años y valora la decisión de la compañía de "adaptar" su modelo de negocio a un proceso de transición energética.

Moody´s explica que Repsol ha mejorado su beneficio bruto de explotación (ebitda) y su flujo de caja con respecto a 2016, cuando decidió mantener el rating en Baa2 con perspectiva “negativa”, y señala que “a pesar de alguna debilidad en los ingresos durante los primeros nueve meses de 2018, Moody's espera que las operaciones de downstream de Repsol seguirán siendo resilientes y mantendrán su sólida contribución a los ingresos”.

Aunque Moody's ha atribuido al rating de Repsol una perspectiva “estable”, ha advertido de que si la deuda no se reduce al ritmo esperado, su nota como emisor a largo plazo podría volver a descender. En este sentido, aunque la posibilidad de otra subida a medio plazo es "limitada", una ejecución "exitosa" de su estrategia de transición energética y una mejora del negocio de upstream (exploración y producción) podría llevar a un alza adicional del rating. 12/12/2018




Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved