ExpoMunicipal 2026 da un nuevo impulso a su segunda edición, que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo

vista ExpoMunicipal 2024 2
Imagen de ExpoMunicipal 2024
La feria de servicios municipales ExpoMunicipal sigue preparándose para convertir su segunda edición en un espacio de referencia para el sector. Y lo hace de forma paralela al salón de energía Enerxétika, con el cual conformará una gran doble cita ferial del 25 al 27 de marzo en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda, Pontevedra).

Con este objetivo su comité organizador se reunió a finales de enero en un encuentro en el que se analizó la evolución de los certámenes y se determinaron acciones a distintos niveles para impulsar las ferias en estos dos meses previos a su celebración.

Un encuentro en el que participó una veintena de entidades, empresas y colectivos de gran peso en ambos sectores y que estuvo presidida por los directores generales de Administración Local de la Xunta de Galicia, Natalia Prieto, y de Planificación Energética y Minas, Pablo Fernández, acompañados de la subdirectora general de Gestión y Cooperación Económica con las Entidades Locales, Raquel Bahíllo y el director del Departamento de Coordinación de Eficiencia Energética del Instituto Energético de Galicia (INEGA), Emérito Freire. El compromiso de todos ellos con estos certámenes quedó patente en la reunión, en la que también los representantes de la Administración gallega hicieron hincapié en su voluntad de que ambas ferias se consoliden como referentes.

Con todo ello, ExpoMunicipal se refuerza en la recta final para esta nueva edición, la cual presenta unas buenas expectativas en las que hay que tener en cuenta que ya en su primera cita alcanzó muy buenos resultados, al contar con 250 firmas de 18 países, de los cuales 71 fueron expositores directos de España, Portugal, Italia, Francia, Andorra y República Checa.

Una cita con gran atractivo y sinergias

ExpoMunicipal 2026 se presenta como un interesante escaparate que mostrará lo último en equipamiento y servicios municipales de mano de empresas líderes centradas en mobiliario urbano, limpieza, ciclo del agua, gestión y tratamiento de residuos, medio ambiente, energías alternativas, obra pública, señalización, jardinería y paisajismo, movilidad urbana, instalaciones deportivas y de ocio, iluminación, gestión cultural, tecnología, gestión documental, concesionarias, alquiler y venta de maquinaria, suministros o consultoría. Una oferta que permitirá que alcaldes y corporaciones municipales, técnicos, ingenieros o consultores conozcan todo tipo de posibilidades y soluciones disponibles para planificar sus inversiones o desarrollar sus proyectos.

Asimismo, conformará también un interesante foro de reflexión e intercambio de conocimientos. Así, se desarrollarán jornadas con temáticas de gran actualidad e interés para el sector y se sumarán presentación y demostraciones que permitirán comprobar in situ las utilidades de distintos productos y servicios. 

A todo ello se unirá la ventaja de celebrarse de forma paralela a la quinta edición de Enerxétika, una feria de la energía que ya es ampliamente reconocida entre las empresas y profesionales del sector. Una trayectoria e interrelación con ExpoMunicipal respecto a diversos ámbitos expositivos que creará interesantes sinergias.  Empresas de energías convencionales y renovables y de los ámbitos de la eficiencia energética, movilidad sostenible, material y equipos para instalaciones, electrónica industrial o servicios estarán entre sus expositores. Además, contará con un interesante programa que incluirá conferencias, áreas divulgativas, un circuito de vehículos con combustibles alternativo o el espacio de innovación SIE. 01/02/2026

null


SEDE TÉCNICA Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2025 All Rights Reserved