CLH invertirá 830 millones hasta 2021, dedicando más de la mitad a proyectos internacionales

CLH Plan 2017-2021

Con los objetivos de mantener la excelencia en las operaciones en nuestro país e impulsar su expansión internacional, la Compañía Logística de Hidrocarburos realizará inversiones por valor de 829 millones de euros, según consta en el Plan Estratégico 2017 - 2021, presentado ayer en Madrid por José Luis López de Silanes y Jorge Lanza, Presidente y Consejero Delegado del grupo, respectivamente.

López de Silanes señaló durante la presentación que el nuevo plan contempla la creación de una sólida base “para la expansión internacional de la compañía y convertirá al Grupo CLH en un referente destacado del sector logístico”.

Además de la mejora de las infraestructuras que CLH tiene en España y el desarrollo de nuevos servicios para sus clientes, una parte sustancial de las inversiones previstas se destinará al desarrollo de nuevos proyectos internacionales, así como a la consolidación de los ya existentes.

La inversión en los nuevos proyectos internacionales que la compañía prevé acometer durante los próximos años alcanzará los 400 millones euros, mientras que la inversión directa del Grupo CLH en los proyectos internacionales existentes (Reino Unido, Irlanda y Omán) superará los 130 millones de euros.

Además, el Grupo CLH invertirá cerca de 300 millones de euros en la mejora de sus infraestructuras en España, que se destinarán fundamentalmente a mejoras operativas y de seguridad y a la automatización de las mismas, así como al desarrollo de proyectos de protección medioambiental para garantizar la integridad de su sistema logístico, y a potenciar el crecimiento del negocio en España.

López de Silanes señaló que “durante el período del plan estratégico esperamos un crecimiento moderado de la demanda de productos petrolíferos en España y en el resto de países donde operamos, fruto de la mejora de la economía, lo que impulsará un aumento de la actividad”.  13/03/2017


Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved