Optimismo y negocio en la edición 2017 de Motortec Automechanika

_mg_2648
El pasado 15 de marzo abrió sus puertas Motortec Automechanika Madrid, la feria internacional líder para la industria de automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África. Animada por una industria en crecimiento de ventas y exportaciones esta edición ha resultado un éxito de convocatoria con la concurrencia de casi 700 empresas a tope de novedades.

Pasillos a rebosar durante los cuatro días de feria, con visitantes ávidos de nuevas propuestas para sus negocios. Con mas de 56.448 visitantes profesionales, 685 expositores y 1.210 marcas Motortec Automechanika Madrid se confirma como la gran cita del sector de la postventa en España y Portugal.

El sector de estaciones de servicio se reunió en el pabellón 2 de IFEMA en el que 56 expositores trajeron a Madrid productos, sistemas y soluciones diseñadas para el negocio oil y non oil. Nuestra publicación CARBUROL no faltó a esta cita confirmándose una edición más como la revista líder en difusión.

En el pabellón 2 y, por actividades, la automatización del negocio lideró la tabla y no faltó casi nadie. Se puede decir que ha sido la feria de la estación 4.0 con los stands llenos de visitantes probando las ultimísimas versiones de software, apps, gestores ERP, dispensadores automáticos, sistemas de pago en la vanguardia, estaciones automáticas, etc.

A continuación la industria car wash desembarcó con la tecnología que hará despegar el negocio de lavado y las mejores marcas de productos químicos con sus espectaculares resultados. Champús, espumas, vistosos cepillos, jabones enriquecidos con fórmulas mejoradas para proporcionar al cliente el mejor lavado. Los fabricantes compiten por garantizar la mejor experiencia para clientes informados y exigentes. Luces, colores, señalética, etc. En definitiva, crear una marca de lavado que se gane la fidelidad del conductor.

Los productos para la higiene y cosmética del vehículo tuvieron también su protagonismo con presencia mayoritaria de fabricantes de ambientadores. Nutrida presencia de empresas dedicadas al producto químico para vehículos para uso profesional y consumidor final, seguidos de las compañías especializadas en productos y accesorios para la tienda: regalos, accesorios de telefonía, etc. 

Las compañías doblaron esfuerzos en sus stands con la presencia de nutridos equipos (impecablemente uniformados la mayoría) que no pararon de atender a visitantes cualificados. Se sirvieron aperitivos, dulces, cafés, refrescos, jamón y más de un expositor brindó por el cierre de operaciones en la misma feria y por la cantidad y la calidad de contactos conseguidos. 

En conversación con la mayoría de expositores y visitantes profesionales, nuestro equipo pudo comprobar que, impulsado por la mejora en las ventas de la red, el sector está ‘tirando para arriba’ con fuerza a base de esfuerzo e innovación.

NOVEDADES 2017

A continuación hacemos un repaso de las principales novedades que las compañías presentaron durante la edición 2017 de la feria.

4GL participó en esta edición con su gama de soluciones tecnológicas para estaciones de servicio.

Una de las noticias de la feria fue la protagonizada por ALTERECO como nuevo distribuidor de Wayne en España. La compañía madrileña celebró además su décimo aniversario durante la feria.

El nutrido equipo ALVIC puso a disposición de los profesionales sus soluciones para estaciones de servicio, centros de distribución y consumos propios. Para la compañía esta ha sido una feria muy gratificante por la gran participación y disposición que han demostrado los visitantes sus nuevas soluciones, entre las que destacaron los siguientes productos. Los sistemas de pago Scan and Go by Automatric, basado en el reconocimiento de matrículas y Fastfuel, que permite la identificación de vehículos mediante tecnología RFID. Los terminales Self Pro, el autoservicio más avanzado en tamaño reducido y Autofuel Cash para pagos en efectivo. Y la gama de aplicaciones web repsonsive: Octan Site dirigida a empresas con flota de vehículos; Octan Center para estaciones de servicio o petroleras; Heptan Order que permite realizar pedidos online a clientes o comerciales en cualquier momento. Las tres enlazadas con el programa de gestión y control Octan Office. Y Alvic Nav, el sistema de navegación integrado en Alvic TMV que permite a las empresas crear rutas inteligentes, también conectado al sistema de gestión y control Heptan.

La operadora PETROPASS llevó su familia de tarjetas profesionales junto con su oferta de servicios de gestión y control, app, y recuperación de impuestos.

Antecuir, con su marca MICROCLEAN dio a conocer su sistema de cepillos.

AQUADETOX participó de mano de su representante Zalin Explotaciones, como especialista en el tratamiento de todo tipo aguas a través de microorganismo sin necesidad de separador de hidrocarburos y coalescencia.

La italiana AQUARAMA acudió con su gama de sistemas de lavado a alta presión.

Repitiendo presencia en la feria, ASEPRODA Informática desplegó su gama de terminales de autopago Evo, sus sistemas de TPV y gestión, las aplicaciones móviles para el control remoto de estaciones y Virtus CP, el aceptador de consumos propios y flotas.

AUSAVIL 2 participó con sus productos de limpieza profesional hechos en Galicia, Stark.

Bajo el lema ‘Las estación digital’ una edición más AVALON llevo a Motortec su batería de novedades en hardware, software y soluciones globales para los sectores de retail, estaciones de servicio y distribución de carburantes.

La portuguesa BLUE CHEM participó con su AdBlue certificado por la VDA y el SGS.

CEPSA volvió a la cita madrileña con su oferta como operador.

CHRIST participo con su portfolio de equipos y accesorios de lavado de última generación.

Uno de los escasos expositores con soluciones de calderería fue la portuguesa CITERGAZ.

Ya tradicional en esta cita, COVALPETROL montó su tienda con una amplia familia de accesorios para camiones, vehículos y telefonía.

Con un original stand, COPERMÁTICA ha trasladado a IFEMA su ‘Espacio de la Innovación’ para el sector de venta minorista de carburantes y lavado de vehículos.

Sin duda, CUMA fue el stand más ‘luminoso’ con sus dispalys led para gasolineras.

La valenciana DESARROLLOS TECNOLÓGICOS PYMASDE presentó su sistema de pago desatendido Payway.

Desde Polonia la marca de ambientadores de coches DR.MARCUS International trajo su original gama de fragancias y cosmética ‘Made in France’.

La emblemática casa alemana de productos de limpieza e higiene y mantenimiento de vehículos Dr.Stöcker estuvo presente de la mano de su representante GRUPO CUARTERO.

La portuguesa DUNIMEX dedicada a la ingeniería mecánica repitió presencia en Motortec.

Y desde Ciudad Real, ESSENZA trajo su completísima familia de ambientadores.

EURO PERSIBAL animó la feria con un espacio de accesorios de telefonía, fundas para tabletS y periféricos que en la tienda son un reclamo para el conductor 4.0.

Animadísimo en su stand, el personal de FLOW QUÍMICA no paró de realizar demostraciones de su gama de productos químicos para el vehículo, anticongelantes, abrillantadores, desengrasantes, limpiadores, líquidos, cremas, jabón, pastas de manos, champús, adblue, etc.

FLOWEY sigue creciendo y, una edición más su equipo técnico y comercial no paró de recibir profesionales interesados por el potencial de su amplísima gama de productos químicos de alta calidad para el lavado de coches y vehículos industriales. Como distintivo de excelencia destaca su tecnología exclusiva Coatinium (patentada por Flowey) que garantiza acabados pemium mejorando los resultados y, por tanto, la satisfacción y la fidelidad del cliente. Trabajando codo a codo con los operadores de lavado en todo el mundo, Flowey fabrica y comercializa varias gamas producidas con sus fórmulas de última generación diseñadas para favorecen la disminución de los costes de operación. Sus productos unidos a la experiencia que comparte la compañía permiten trabajar a menor temperatura en los centros de alta presión, disminuir el consumo de agua en los túneles y pórticos, reducir la factura energética y simplificar el mantenimiento de las máquinas, ayudando a sus clientes a mejorar el rendimiento del negocio.

La italiana FRESCURA, haciendo honor a su nombre, desembarcó en Madrid son su oferta de productos para limpieza y tratamiento tanto manual como automático o en self service.

En el pabellón 6 y junto a sus distribuidores, GALP presentó sus últimas soluciones en lubricantes de su gama Galp Fórmula.

GESLIMES/CT3 INGENIERÍA mostró, entre otras novedades, su nuevo servicio de calibración de tanques.

Una de las veteranas de la feria, GESPASA acercó al profesional su gama de soluciones para el transvase, filtraje, medición y control de carburantes, lubricantes, grasas y urea así como sus servicios de ingeniería para cualquier instalación a medida.

La guipuzcoana GOIZPER presentó sus Los pulverizadores IK especialmente diseñados y fabricados con juntas y materiales de máxima resistencia para uso profesional.

La compañía especializada en productos, soluciones y servicios de seguridad GUNNEBO cerró su presencia en con gran éxito de asistentes a su stand. Durante cuatro días, mostró su amplio portfolio de soluciones para la gestión integral de la seguridad en estaciones de servicio en un stand dividido en dos partes, una dedicada a la gestión automatizada del efectivo y otra para las soluciones de seguridad necesarias en una estación de servicio: cajas fuertes grado IV, sistemas CCTV, sistemas anti-intrusión, antenas antihurto y servicios de CRA. Para Jorge Sepúlveda, responsable de marketing y comunicación de Gunnebo Iberia, “el balance final de Motortec ha sido muy positivo ya que hemos atendido a cerca de cien empresas interesadas en nuestras soluciones de seguridad para estaciones de servicio”.

IBERCOMPUND participó con su oferta de productos químicos para el lavado, mantenimiento y conservación de vehículos y limpieza industrial de uso profesional y su familia de productos químicos para el mantenimiento del vehículo gama mini-market.

Otra veterana, IMPOR AM GALICIA repitió feria con su espacio dedicado a productos de limpieza y ambientadores Aroma Car.

ISTOBAL presentó sus últimas novedades entre las que destacó el puente de lavado M’NEX32 con el cepillo lava-ruedas Multi-disk, que pudimos ver en acción. El Carwash Kiosk ha sido otra de las principales atracciones Se trata de un servicio centralizado de venta de programas de lavado. El área n’joywash experience agrupó los nuevos accesorios para el lavado de motos y bicicletas, además de otros opcionales como música, fragancias e iluminación especial para ofrecer una experiencia agradable y diferenciadora en el lavado de vehículos. Para el lavado industrial llevó su equipo HeavyWash Rotators, un modelo de lavado de alta presión. La compañía presentó también en primicia el xtract mixing system, un cómodo dispositivo que simplifica la gestión de producto. Además, ha lanzado formatos de productos químicos xtract by esens. Las soluciones para el arrendamiento de equipos de lavado y el Servicio Técnico completaron la amplia oferta de Istobal junto a su software de gestión y control remoto IW-Manager.
Además la compañía ha sido premiada en la Galería de Innovación su Asistente Virtual para la selección de programas de lavado para la automoción que reduce hasta en un 50 por 100 el tiempo empleado y aporta a los consumidores una solución intuitiva para la elección del programa de lavado más adecuado, haciendo más fácil y accesible la experiencia de lavado. Gracias a un diseño centrado en el usuario y mediante un cálculo algorítmico, los asistentes virtuales Kate & Robert ayudan al consumidor a elegir el programa de lavado que más se ajusta a sus necesidades, en función del estado de suciedad del vehículo y el acabado deseado. Con ello, se mejora la fluidez en el uso de la instalación de lavado, incrementando su rentabilidad

JMB desembarcó en el pabellón con venta y alquiler de maquinaria de limpieza para autocares, camiones y trenes.

Un año más, KÄRCHER estuvo presente en la feria internacional líder para la industria de la automoción en España. La firma acudió a la que considera una cita obligatoria en esta feria bienal referente dirigida a visitantes profesionales de la península Ibérica, América Latina y Norte de África para dar a conocer sus novedades en productos. En este sentido, todas las personas que se acercaron a su stand tuvieron la posibilidad de visitar su gama de novedades expuesta en un stand de más de 114 metros cuadrados. Entre ellas cabe destacar los nuevos modelos de hidrolimpiadoras HD y HDS, y las fregadoras BD30/4 C BP Pack y BD50/70 R Classic. Este año además, el jurado de la Galería de Innovación seleccionó su nueva y revolucionaria gama de pistolas de alta presión Easy Force y cierres rápidos Easy Lock para limpiadoras de alta presión con una mención especial dentro de la categoría de Lavado. Kärcher sigue desarrollando nuevos productos con los que puede limpiar más rápida y cómodamente y con mejores resultados.

Desde su central en Almería L&D produce y comercializa una moderna gama de esencias para automóviles.

LAFON ESPAÑA acudió con su oferta para estaciones de servicio y consumos propios, desde tanques de almacenamiento hasta estaciones de carga para vehículos eléctricos y sistemas de gestión. Destacaron las últimas incoporaciones en aparatos surtidores y dispensadores GILBARCO VEEDER-ROOT, productos que distribuye y de los que es Servicio Oficial en España. Entre ellas el SK700-II, el surtidor más completo disponible, tecnológicamente avanzado con electrónica de vanguardia y diseñado para brindar seguridad, precisión, fiabilidad y una experiencia única para el usuario final. Otra de las novedades fueron los aparatos surtidores y dispensadores Horizon, probados en temperaturas extremas entre -20º y 55º C para durar en las condiciones más desafiantes. Por último, el aparato surtidor Frontier, simple o doble, diseñado y desarrollado para cubrir las necesidades cambiantes de la estación de servicio. Ofrece gran flexibilidad con diferentes configuraciones de caudal y manguera, compatibilidad con distintos combustibles y emisor de impulsos SIP, para una seguridad adicional. Asi mismo, tuvo gran aceptación Insite360, la solución de Gilbarco Veeder-Root para la óptima gestión de inventarios de carburantes

También en el negocio de lavado los profesionales pudieron conocer la tecnología de LAVARTE. Y MAQUINARIA ORTEGA repitió presencia con una potente familia de maquinaria destacando las gamas de Lavantia y Ceccato.

La alemana MESTO SPRITZENFABRIK trajo al evento sus pulverizadores para fluidos de uso profesional como ácidos, soluciones salinas y alcalinos.

ORAPI presentó sus consumibles tecnológicamente avanzados para la limpieza, el cuidado y el mantenimiento de vehículos y máquinas.

PETRONET-HYBIS participó con sus nuevos productos, entre ellos: caja de cambio, sistemas de pago por app y tarjeta bancaria para los lavados a presión, centros de lavado, pórticos y todos los servicios y repuestos para profesionales del lavado de alta presión para automóviles

Tal y como había anunciado, PETROTEC puso el foco en la presentación de soluciones globales. Además de la exposición de la gama de surtidores de combustible multiproducto Progress, destacaron las novedades en las áreas de sistemas y gestión de pagos electrónicos –con la nueva gama de PTS–, soluciones de abastecimiento de AdBlue para vehículos ligeros así como la nueva versión del surtidor P5000 LH II.  
La multinacional ha apostado por reforzar la presencia de su equipo comercial y técnico presente en el stand, con cerca de 30 colaboradores entre comerciales, gestores de producto, equipo de soporte técnico, marketing y dirección ejecutiva. En palabras de Mario Pereira, CCO del Grupo Petrotec, la presencia de este año, ha sido “un éxito más”. “Terminamos nuestra participación en Motortec2017 con la sensación del deber cumplido y con la percepción de que estamos creciendo en el sentido correcto en el mercado ibérico. Esta feria ha sido el reflejo del buen trabajo que venimos realizando desde hace más de dos décadas en España”, ha afirmado. 

PK SYSTEMS expuso su gama de equipos periféricos para autolavados y Pointaguaplus vino con su exitoso servicio online www.respuestoslavado.com.

Estratégicamente situado, el stand de PROCONSI recibió la visita de cientos de profesionales interesados en la amplia oferta que la compañía tecnológica leonesa diseña específicamente para el sector de hidrocarburos y que permiten realizar fácilmente una completa gestión del negocio. Entre los productos destacados la compañía dio a conocer las versiones más avanzadas de su software para estaciones Estafuel, Fuelsof para gestión de gasocentros, operadores y fábricas de biodiésel, CPista software TPV para gasolineras, el sistema autónomo de cobro para estaciones automáticas Low Cost SAC, Transfuel para la gestión de gasóleo profesional y su sistema destinado a aeropuertos Keros. Los sistemas ERP de Proconsi se adaptan a las necesidades de cualquier empresa, operadora, pyme y autónomo para la gestión global de pista, control de vehículos, facturación y suministros, gasolineras low cost, integración de TPV para el control de la tienda, restaurante o cafetería, etc. 

Además de participar en la feria por primera vez con un stand a reventar de visitas, SMARTFUEL ha sido premiada en la Galería de Innovación por su novedosa app.

Este año UNYCOX ha acudido con su familia de productos de limpieza para automóviles.

Desde Portugal el GRUPO VALENTE & LOPEZ desplazó su portfolio de carpas y zonas de lavado, estructuras metálicas innovadoras y tecnología para car wash, de su marca Tecwash.

La empresa líder en fabricación de productos para cuidado y mantenimiento del coche en Grecia, VOULIS aterrizó en Madrid para impulsar sus ventas en el mercado ibérico.

Siempre concurrido, el stand de WASHTECH trasladó a IFEMA numerosas novedades ente las que destacaron el puente de lavado WashTec SilverLight con el espectacular sistema FoamSensation el puente EasyWash, el puente Nufa Vario (para camiones), el túnel de lavado Start y un exclusivo equipo para lavado manual en autoservicio, WashMaster, además de una completa gama de productos químicos.

Además durante la feria WashTec celebró su CAR WASH ACADEMY los días 16 y 17 de marzo con numerosos asistentes interesados en conocer a fondo y mejorar el rendimiento del negocio del car wash en estaciones y áreas de lavado independientes.
 
Por último desde Esolvenia, ZOLLEX ha traído su batería de productos para limpieza y cuidado del automóvil.

La edición de marzo 2017 de CARBUROL recoge un amplio reportaje de la feria que ya prepara su próxima edición en 2019.  18/3/2017




Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved