Los conductores españoles gastarán esta Semana Santa 90 millones más en carburante que la del año pasado

Los conductores españoles gastarán en el repostaje de sus vehículos 89,5 millones de euros más esta Semana Santa que en la del año anterior, según señala un informe elaborado por UniversalPay, filial española de EVO Payments International.



El estudio atribuye el incremento en la facturación a aspectos como el aumento en el número de desplazamientos, que según la DGT rondarán los 15 millones, y el precio actual del crudo, que sitúa el precio de la gasolina un 10,05 por 100 más caro y el del gasóleo un 12,67 por 100 con respecto a las vacaciones de hace un año.

El estudio, en el que se han analizado más de 10.000 gasolineras y estaciones de servicio de todo el territorio nacional, concluye que el gasto en carburante será mayor el Viernes de Dolores, coincidiendo con la primera parte de la operación salida, así como el Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Viernes Santo. Estos días concentrarán más del 40 por 100 de las ventas.

Ante este incremento en las cifras de facturación, las gasolineras se preparan para hacer frente a una mayor demanda de productos en sus negocios. En este sentido, UniversalPay destaca la gran cantidad de posibilidades que ofrecen las nuevas formas de pago como el contactless, el pago por móvil o por matrícula, así como la posibilidad de hacerlo en terminales desatendidos integrados en el surtidor, una tendencia que va en aumento y que agiliza el tráfico en las estaciones de servicio.  10/04/2017


Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved