Manuel Amado, reelegido de nuevo presidente de los gasolineros de Barcelona

Manuel Amado presidirá durante cuatro años más la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Barcelona, tras ser reelegido por décima vez.
Tras 40 años en el cargo, Amado apuesta por una nueva etapa regeneracionista que abogue por la adaptación de las estaciones de servicio a las nuevas tecnologías y a la digitalización.

Las bases de la nueva fase que dirigirá el presidente de los gasolineros barceloneses se centrarán en tres ejes fundamentales: diversificación de servicios, regeneración y creación de puestos de trabajo.

La Asociación considera que, tras unos años de convulsión, el mercado debe saber adaptarse a los nuevos modelos de negocio y a la competencia, cada vez más creciente en el sector. Es por ello que la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Barcelona defiende la diversificación de servicios en las gasolineras, de manera que éstas puedan dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado y de los clientes.

Otro punto importante es continuar con la lucha por conseguir una normativa común en todas las Comunidades Autónomas que obligue a la totalidad de las estaciones de servicio a contar con personal especializado para garantizar la seguridad y los derechos de los consumidores y para conseguir la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, Amado considera que el sector debe confiar en la juventud y dar paso a un relevo generacional, utilizando para ello nuevas técnicas de marketing y adaptando las estaciones de servicio a las nuevas tecnologías.

Trayectoria

La trayectoria y la visión de futuro de Manuel Amado demuestran su contribución al desarrollo de la actividad del sector de las estaciones de servicio. El Presidente de los gasolineros comenzó en el asociacionismo en 1974, cuando entró a formar parte de la comisión de trabajo.

En 1974 fue nombrado vicepresidente de APESBCN y en 1981 pasó a ser presidente. En 1983 fue nombrado presidente de la Federación Catalana, cargo que continúa ostentando. En 1981 fue nombrado vicepresidente de la Confederación Española de Estaciones de Servicio y presidente entre los años 1989-1992. En 2002 fue uno de los fundadores de AEVECAR, de la cual es vicepresidente. Ocupará el cargo de presidente de la Asociación provincial de Estaciones de Servicio de Barcelona durante un nuevo mandato, es decir hasta marzo de 2021.

A lo largo de estos 40 años, Amado ha conseguido -entre otros muchos logros- avances en las relaciones sociales dentro del sector, la ampliación de servicios que se ofrecen en las gasolineras o mejoras en los métodos de pago. 11/4/2017


Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved