Istobal estrena imagen y apuesta por el crecimiento

NUEVO LOGO ISTOBAL

Istobal, el grupo valenciano líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, impulsa su crecimiento y afronta nuevos retos de negocio con una nueva imagen corporativa. La compañía ha rediseñado su marca para apoyar su plan de expansión para los próximos años que fija como objetivos el crecimiento internacional, la alta tecnología al servicio de la calidad y la fiabilidad de sus productos y el acercamiento al consumidor con soluciones eficientes y de fácil y agradable experiencia de uso.

Yolanda Tomás, CEO Product Development & Marketing de Istobal ha explicado que “este cambio responde a la necesidad que tiene nuestro grupo de comunicarse a nivel multinacional de forma efectiva y potenciar el conocimiento y reconocimiento de la marca Istobal entre nuestros clientes, colaboradores y consumidores”.

Los principales objetivos de expansión de ISTOBAL para los próximos años pasan por potenciar su crecimiento en EEUU, donde espera consolidarse a corto plazo, seguir apostando por Italia, que ya se sitúa como segundo mercado de exportación para el Grupo, así como reforzar su presencia en Alemania, y aumentar su actividad en Sudamérica.

La firme estrategia de internacionalización desarrollada hasta ahora le ha permitido posicionarse como la segunda empresa del sector a nivel europeo. Con 10 filiales en Europa y América (ubicadas en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Austria, Serbia, Estados Unidos y Brasil) la compañía está presente en más de 75 países del mundo y el 80 por 100 de su facturación corresponde a ventas internacionales.

El plan de crecimiento de Istobal también pone el foco en la aplicación de las últimas tecnologías en el mercado para el desarrollo de su actividad. Para ello, la compañía prevé continuar con la tendencia al alza de su inversión en I+D, una partida que el grupo ha aumentado más de un 50 por 100 en los últimos cinco años en su apuesta por el desarrollo de soluciones de lavado con mayor eficiencia, fiabilidad y calidad de sus equipos de lavado.

“El principal reto que tenemos por delante es saber adaptarnos a la velocidad del cambio tecnológico, por lo que una parte importante de nuestros esfuerzos se está centrando en el área de interfaces, comunicaciones y conectividad para mejorar la experiencia del consumidor al utilizar nuestros equipos”, ha resaltado Tomás.

El acercamiento al consumidor final de los servicios de lavado con el fin de detectar sus necesidades y mejorar su experiencia con los equipos de lavado, es el tercer eje clave de la compañía para su crecimiento.

En este sentido, Yolanda Tomás ha destacado que “la nueva misión y los nuevos valores de la empresa que se ven reflejados en este cambio de imagen se concentran en un mensaje preciso y contundente que transmitimos a todos nuestros públicos: Istobal está a tu lado, cuidando de tu coche”.

Estreno en Autopromotec y FIAA
La renovación de la marca es ya una realidad y se está aplicando a todos los soportes de comunicación del Grupo, así como a su página web. Los primeros escenarios en los que se presentará de forma global la nueva imagen de Istobal serán las ferias Autopromotec en Bolonia y FIAA en España que se celebrarán casi simultáneamente a finales de mayo.

En el cambio de su imagen corporativa, Istobal ha apostado por dar relevancia al nombre de la marca, identificando el diseño con sus valores corporativos. Así, se ha mantenido el color rojo característico de la firma y se ha sustituido el azul por el color plata, símbolo de innovación, vanguardia y tecnología. La tipografía es también más moderna con el objetivo de transmitir flexibilidad, crecimiento y expansión. Del mismo modo, se mantiene el claim 'Vehicle Wash & Care' que representa la excelencia empresarial en el servicio.

Istobal es una empresa española ubicada en Valencia, líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo. Desde 1950, la empresa ha aportado al sector productos innovadores para un cuidado excelente del vehículo que garantizan una experiencia de uso positiva para los consumidores.

Exporta sus productos a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con 10 filiales y tres plantas de fabricación y ensamblaje final en España, Estados Unidos y Brasil. Actualmente, el 80 por 100 de su producción corresponde a ventas internacionales. 4/5/2017


Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved