Emerson completa la adquisición de Pentair Valves and Controls

Emerson (NYSE: EMR) anunció el pasado 28 de abril que ha completado la compra del negocio Valves & Controls de Pentair (NYSE: PNR) por 3.150 millones de dólares.. 

“Esta adquisición nos permite continuar el crecimiento de nuestra presencia global en automatización y ampliar nuestra posición de liderazgo en mercados clave como el químico, energético, refino, minería y Gas y Petróleo,” comentó el presidente y director ejecutivo David N. Farr. “Al incorporar a nuestra cartera estos productos y servicios muy respetados en la industria, Emerson se encuentra mejor posicionado para atender las necesidades de nuestros clientes globales.”

Con sede en Schaffhausen, Suiza, Pentair Valves & Controls es un fabricante principal de válvulas y servicios con casi 7,500 empleados en todo el mundo.  El negocio se integrará en la plataforma Automation Solutions de Emerson. 

Por su parte, Mike Train, presidente ejecutivo de Automation Solutions, señaló, “el negocio de Valves & Controls de Pentair encaja muy bien con la cartera existente de Emerson de válvulas de control Fisher, reguladores, y actuadores Bettis. La adición de productos líderes en el mercado como Anderson Greenwood, Vanessa y Keystone crea el negocio de válvulas global más completo de la industria. La gama de productos de Control final de Emerson incluirá ahora válvulas de control, alivio de presión, mariposa, compuerta, globo, bola y válvulas de retención, y una extensa red global de más de 200 centros de servicio. La combinación de estas dos empresas líderes nos permitirá dar un mejor soporte y ayudar a los clientes a seleccionar el producto adecuado y mantenerlo durante toda la vida útil."  

Emerson (EMR en la bolsa de Nueva York), con sede en St. Louis, Missouri (EEUU), es una empresa global de ingeniería y tecnología que proporciona soluciones innovadoras a clientes en los mercados industrial, comercial y residencial. “Emerson Automation Solutions” ayuda a fabricantes de industrias discretas, híbridas y de procesos a maximizar la producción y proteger el personal y el medio ambiente, optimizando a la vez el consumo energético y los costos operativos.  “Emerson Commercial and Residential Solutions” ayuda a asegurar el confort y la salud de las personas, proteger la calidad y seguridad de los alimentos, mejorar la eficiencia energética y crear infraestructuras sostenibles.28/4/2017

Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved