Ciudadanos insta al Gobierno a acabar con el fraude fiscal en las gasolineras

Ciudadanos quiere saber qué plan de actuación tiene el Gobierno para acabar con el fraude fiscal en el sector de los hidrocarburos, que según señala la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos en su memoria correspondiente al año 2016, presentada la semana pasada ronda cada año los 540 millones de euros por no pagar el IVA “y por otros mecanismos”.


El diputado de este grupo Vicente Ten Oliver ha registrado en el Congreso una batería de preguntas recogidas en las que muestra su preocupación por esta cifra, que supondría aproximadamente un 6 por 100 del mercado.

El cálculos de este alto nivel de fraude coincide con un significativo aumento del número de gasolineras en España que cerró 2016 con un total de 11.188 estaciones de servicio, 241 más que a finales del año 2015.

Haciéndose eco de la memoria de AOP, Ten Oliver destaca que el principal aumento de surtidores proviene sobre todo por las “marcas blancas, las gasolineras low cost y otro tipo de surtidores automáticos”.

Por todo ello, el diputado de la formación naranja pregunta por cuál es el montante total de impuestos que dejan de recaudarse “por culpa del fraude en gasolineras” y el número de inspecciones que se han llevado a cabo en el último año en dicho sector, con el número de situaciones fraudulentas detectadas. 26/06/2017


Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved