Petronor invierte 8,5 millones en una nueva sala de control

Petronor ha llevado a cabo una nueva inversión destinada a la modernización de sus instalaciones. A los 49 millones de euros invertidos durante la parada general realizada el pasado mes de enero, se suman otros 8,5 millones para la instalación de una sala de control.


La sala de control de la refinería es el “cerebro” que controla todos los procesos que se llevan a cabo y registran todas las variables que influyen en dichos procesos.

Hasta este momento, Petronor contaba con dos salas para llevar a cabo esta labor, y ahora cuenta con una única sala y un sistema de control distribuido, lo que ha supuesto un salto tecnológico importante.

La petrolera señala que se ha realizado una renovación tecnológica total del sistema instalando uno nuevo y de las estaciones de consola, así como de los sistemas de radio y las cámaras del circuito cerrado de televisión que están instaladas en la refinería y a través de las cuales los operadores pueden visualizar puntos críticos de la planta en pantallas instaladas en las salas de control. 11/12/2017


Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved