AOP prevé un precio del petróleo de entre 40 y 70 dólares a corto y medio plazo

El presidente de la Asociación de Productores de Productos Petrolíferos (AOP), Luis Aires, cree que el precio del barril de petróleo para los próximos años se moverá en una horquilla de entre los 40 y 70 dólares, según señaló durante su intervención en la jornada “Balance energético 2017 y perspectivas para 2018” organizado por el Club Español de la Energía y celebrado ayer en Madrid.



Aires señaló que difícilmente se volverán a ver precios superiores a los 70 dólares por barril, entre otras cosas por el constante progreso de la tecnología, y destacó que 2017 fue un año histórico para el sector en lo que respecta al procesamiento de materias primas, lo que refleja la fortaleza del sector español del refino, que se sitúa entre los más modernos y eficientes del mundo, gracias a  las fuertes inversiones que se han venido llevando a cabo en los últimos años.

Aires insistió en que la transición energética debe llevarse a cabo desde un punto de vista de equilibrio entre el coste y la eficiencia, por lo que no se debe despreciar ninguna tecnología, y reivindicó el papel que los hidrocarburos deben jugar todavía en este proceso. 06/03/2018



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved