Cepsa y Masdar centran su colaboración en renovables en España y Portugal

Cepsa y Masdar, la Compañía Energética de Futuro de Abu Dabi, han fortalecido su colaboración en energías renovables mediante la firma de un acuerdo de colaboración que se ha llevado a cabo recientemente en Abu Dabi durante la celebración de la Abu Dhabi Sustainability Week, uno de los encuentros sobre sostenibilidad más importantes a nivel mundial, que se celebra estos días en la capital de los Emiratos Árabes.


Después de la firma del memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) en 2017, este nuevo acuerdo establece las líneas de actuación para hacer crecer el porfolio de renovables de ambas compañías. El foco principal se centrará en las tecnologías eólica y solar fotovoltaica, en España y Portugal, donde Cepsa está interesada en desarrollar una capacidad entre 500 y 600 MW en los próximos cinco años.

La colaboración se basa en la experiencia energética de ambas compañías, propiedad de Mubadala Investment Company, y refleja su esfuerzo por aprovechar las sinergias en toda la diversa cartera de negocios de Mubadala para acelerar el despliegue de las energías renovables en los mercados internacionales.

En el acto de la firma, Pedro Miró, Consejero Delegado de Cepsa, señaló que “tras la fase inicial de análisis de las oportunidades de acceso al mercado en diferentes zonas geográficas, hemos acordado que Iberia sea el foco inicial de nuestra estrategia de crecimiento conjunto. Este paso nos permitirá combinar sinergias y experiencia en uno de los principales mercados de energías renovables del mundo". 16/01/2019



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved