"Motortec Automechanika Madrid 2019 cuenta con un potente programa de visitantes y compradores"

MONEOweb
David Moneo | Director de Motortec Automechanika Madrid | Director de Salones de Automoción de IFEMA

Con un importante crecimiento que ha supuesto un incremento del 25 por 100 en el número total de expositores con respecto a las cifras de 2017, la próxima edición de Motortec Automechanika, que se celebrará en Madrid entre los días 13 y 16 del mes de marzo, se presenta con perspectivas muy alentadoras, según subraya su directo, David Moneo. En la siguiente entrevista para la revista CARBUROL, Moneo adelanta los elementos más destacables de esta nueva edición.

Las cifras conocidas hasta ahora apuntan a un importante crecimiento de esta edición de Motortec Automechanika, ¿cuáles son las perspectivas y cómo valora este crecimiento?
Se ha superado ampliamente la superficie de exposición contratada de la edición pasada de 2017, lo que marca un hito histórico en la trayectoria del certamen. Todo esto se traduce en la incorporación de 149 nuevos participantes, lo que supone casi un 25 por 100 más del número total de expositores de la edición de 2017.

¿Hasta qué punto son las causas de este crecimiento coyunturales y hasta qué punto obedecen a una evolución del propio certamen?
El crecimiento responde a la posición que ocupa la feria tanto en la Península Ibérica como en el sur de Europa, Iberoamérica y Norte de África. Se ha consolidado como la tercera Automechanika en el mundo, como confirman los datos de participación, gracias a la colaboración con Sernauto, y resto de asociaciones vinculadas con Mototrec, que ha permitido posicionarnos de tal manera. 1/3/2019

¿En qué sectores se prevé un mayor crecimiento?
En general en todos, pero especialmente en el segmento de los fabricantes de componentes, y destacar la presencia de casi todo el conjunto de los grupo de compra de recambios de España y Portugal, lo cual anticipa un incremento importantísimo en la visita de talleres de toda la península Ibérica. También se observa una mayor presencia en la feria del sector de las estaciones de servicio, motivado por la necesidad acudir a este tipo de eventos para estar al día, ante los cambios regulatorios que afectan al sector.

¿Cuáles han sido las principales líneas estratégicas para el diseño de la edición de este año?
Motortec ha preparado un potente programa de visitantes y compradores así como actividades y contenido innovador que conseguirán concentrar a todos los talleres de España y Portugal durante los días de celebración del Salón. Además, ponemos en valor la capacidad de I+D del sector, para lo cual se vuelve a convocar la Galería de Innovación. Y apostaremos también por la Responsabilidad Social Corporativa.

¿Cómo se está adaptando Motortec a las notables novedades que están produciéndose en diversos ámbitos del sector?
Motortec Automechanika ha convocado una red de talleres para analizar la adaptación al mercado en la era de la nueva movilidad. El acceso a la información y formación técnica de los nuevos vehículos, el vehículo conectado y autónomo o las energías alternativas de propulsión frente al diésel son varias de las respuestas que dará esta feria a las novedades del sector.

¿Cuáles de esas novedades están despertando mayor interés entre expositores y profesionales?
Estamos trabajando en la digitalización de Motortec con iniciativas como una nueva web, el blog de comunidad Motortec, una mayor colaboración y comunicación con los expositores y campañas de marketing digital, así como en una mejor integración del mercado portugués. Todo esto como clave para aunar a expositores y profesionales de todo el mundo.

Motortec subraya su vocación internacional, ¿cómo ha evolucionado en esa dirección en los últimos tiempos? ¿Cuáles son las perspectivas para esta edición y cuáles los objetivos en el futuro?
Se está haciendo hincapié en reforzar la proyección exterior, sobre todo en los países de nuestro entorno como Portugal, Francia y el Norte de África. Todo esto gracias a la colaboración de la Agencia Marroquí para el Desarrollo de Inversiones y Exportaciones, AMDIE, y la Asociación Marroquí de la Industria y el Comercio de Automoción, AMICA.

¿Qué destacaría de la apretada agenda de actividades paralelas que se celebrarán en el transcurso del certamen?
En cuanto a las actividades paralelas al certamen se podría destacar la II Edición del Certamen Mejor Técnico Motortec, que busca reconocer y premiar al mejor técnico de España y Portugal, la XVI Edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción y la I Convocatoria del Concurso Jóvenes Técnicas en la Reparación del Automóvil. También es especialmente reseñable la jornada de Estaciones de servicio, en donde se abordarán cuestiones como reglamentación, digitalización de las estaciones de servicio, movilidad sostenible, etc.

¿Cuáles serían los aspectos más destacables de Motortec acerca del sector de estaciones de servicio?
Las estaciones de servicio desempeñan un papel fundamental en la movilidad de empresas y particulares y por tanto contribuyen de forma decidida a la riqueza de nuestro país. Se trata de una magnífica labor la representada por estas estaciones.

Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved