El III Foro del Autogás reúne al sector para analizar las perspectivas de crecimiento del negocio

El sector del Autogas, la opción preferida entre los conductores de vehículos de energías alternativas en España, se reúne el martes 29 de octubre en Madrid para analizar las oportunidades de consolidar las cifras positivas de matriculaciones y adaptaciones e intercambiar experiencias sobre el uso de esta solución de movilidad sostenible por particulares, profesionales del transporte, empresas y otras organizaciones.

En los nueve primeros meses de este año, las ventas de este tipo de vehículos han crecido más del 65% respecto al mismo periodo de 2018 y ya superan las cifras de todo el ejercicio anterior.

Operadores y distribuidores, fabricantes de coches, talleres de transformación, empresas de renting, gestores de flotas, representantes de la Administración y otros interesados en el sector participarán en la jornada con el objetivo de valorar el presente y futuro del Autogas, un combustible alternativo que destaca por sus ventajas económicas y medioambientales y que se conoce también como GLP.

Representación de la industria
El III Foro Autogas está organizado por GasLicuado, la asociación que reúne a las principales compañías de esta industria en España, y por el Clúster Autogas, agrupación de empresas y otras entidades interesadas en el desarrollo de este combustible. El encuentro se celebrará en el MSI Motor & Sport Institute, en Alcorcón (Madrid), donde los asistentes podrán visitar una exposición de modelos de vehículos de Autogas de distintos fabricantes, observar en directo el proceso de adaptación de motores a este combustible y participar en otras actividades.

Durante el foro, se celebrará una mesa redonda sobre los retos y oportunidades del sector con la participación de directivos de empresas gasistas, fabricantes de vehículos y transformadoras de motores. Entre los conferenciantes que intervendrán en el acto se encuentra también Isidre Esteve, piloto de Repsol Rally Team e histórico del Dakar. Por parte de la Administración regional intervendrá Mariano González, viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

Los vehículos de Autogas están reconocidos con la etiqueta ECO por la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que permite a sus conductores circular y aparcar sin restricciones por el centro de las ciudades en episodios de alta contaminación y disfrutar de bonificaciones en zonas de estacionamiento, peajes y en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Crecimiento en ventas y adaptaciones
En la actualidad existen más de 100.000 vehículos propulsados por Autogas en España y esa cifra se incrementa a un ritmo de alrededor de 3.000 nuevas unidades cada mes. En concreto, entre enero y septiembre se registraron 21.766 matriculaciones y más de 5.000 transformaciones. Esta tecnología ofrece la posibilidad de adaptar vehículos ya existentes en un proceso rápido y asequible que se realiza en talleres especializados, contribuyendo al mismo tiempo a la economía circular y la mejora de la calidad del aire.

El crecimiento en ventas viene acompañado en los últimos años por una expansión de los puntos de suministro, lo cual, sumado a la amplia autonomía de estos vehículos (hasta 1.200 kilómetros), permite circular por el territorio europeo con garantías plenas de repostaje. Cerca de 700 estaciones de servicio en toda España y más de 30.000 en Europa ya ofrecen Autogas a sus usuarios. 25/10/2019



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved