Faconauto dice que para cumplir con las emisiones en 2020 hay que “pasar del modo gasolina al diésel”

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha señalado que para cumplir con los objetivos de emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) para el año próximo hay pasar "del modo gasolina al modo diésel".

Durante su intervención en la primera jornada del 34 Encuentro del Sector de Automoción organizado por el IESE en el campus de Barcelona, Pérez apuntó que la red de concesionarios no va a ser la responsable última en caso de incumplimiento del mix de emisiones de 2020 de la Corporate Average Fuel Emissions (CAFE), y ha pedido que no se traslade el problema a los concesionarios. 

La nueva normativa, en vigor el 1 de enero de 2020, obligará a que la media de todos los vehículos que se matriculen no supere los 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, y según Pérez, obligará a los concesionarios a pasar “del modo gasolina al modo diésel”: 

“tenemos que pasar del 27 por 100 de diésel al 47 por 100, y el resto debe ser híbrido y gasolina, y cómo no, híbrido enchufable, que seguro que será una parte importante de la solución”

El presidente de Faconauto señala que “queremos que no haya multas y vamos a trabajar para cumplir esos mix. Tenemos que vender todos los eléctricos que podamos, todos los diésel que podamos y empujar el híbrido”.

Además, Pérez ha planteado la creación de un secretario de Estado de movilidad para poner orden al “caos de información” que existe en la actualidad, y ha pedido una Ley de Movilidad para que la unidad de mercado sea una realidad y se cumpla una transición ordenada y justa. 30/10/2019



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved