Técnicas Reunidas se adjudica la construcción de una refinería en Argelia

Técnicas Reunidas (TR) ha resultado seleccionada por Sonatrach, la empresa estatal de petróleo de Argelia, para la ejecución de un proyecto EPC para la construcción integral de una nueva refinería de petróleo en Haoud el-Hamra, Hassi Messaoud, Argelia. Este proyecto se ejecutará en consorcio con Samsung Engineering, del cual Técnicas Reunidas será líder con una participación del 55 por 100. El contrato se firmará a principios del mes de enero.

El importe aproximado del contrato es de 3.700 millones de dólares, siendo la participación de TR de más de 2.000 millones. La refinería tendrá una capacidad de cinco millones de toneladas al año y se espera que entre en servicio durante la primera mitad de 2024.

El proyecto incluye la ejecución integral de la refinería, incluyendo todas las unidades de procesos y medioambientales, así como los servicios auxiliares necesarios. Comprende algunas de las unidades más avanzadas de procesos con tecnologías enfocadas para la conversión profunda, la producción de combustibles limpios y al cumplimiento de los requisitos medioambientales más exigentes.

Entre las unidades de proceso destacan: tratamiento de crudo, hidro-cracker, hidro-desulfuración de diésel, hidro-procesado de nafta, reformación catalítica, isomerización y desasfaltado, entre otras. Con respecto a las unidades ambientales, la refinería contará con una unidad de recuperación de aminas, una de recuperación de azufre y una planta de tratamiento de efluentes.

La nueva refinería de Hassi Messaoud es uno de los mayores proyectos realizados en Argelia y forma parte de un ambicioso programa que tiene como objetivo incrementar la producción local de energía para dar respuesta a la creciente demanda en el país, a la vez que se adaptan los productos petrolíferos consumidos a los estándares medioambientales europeos (Euro V). El diseño de la planta cumplirá con las normas de seguridad y medioambientales más estrictas tanto en su construcción como su operación.

Esta adjudicación supone un nuevo hito en la consolidación de la presencia y el compromiso de Técnicas Reunidas en el mercado argelino, tras la reciente finalización del importante proyecto de Touatgaz. 30/12/2019



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved