CEEES pide la fijación de servicios mínimos para el sector

Dos semanas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio denuncia que las consecuencias para las gasolineras están siendo nefastas. Afortunadamente, el confinamiento impuesto por el Ejecutivo está surtiendo efecto y, tal y como ha reconocido públicamente el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la movilidad en nuestro país ha caído un 89 por 100 en relación a los datos habituales para la época del año.

CEEES señala en un comunicado que, las estaciones de servicio “somos consideradas un servicio esencial y, como tales, estamos obligadas a permanecer abiertas. Es lógico que así sea, porque sólo las estaciones de servicio atendidas y seguras tienen aseos que pueden utilizar los transportistas y que nuestro personal desinfecta periódicamente aún a pesar de la falta de medios que sufrimos”.

El comunicado indiaca que “no tiene ningún sentido seguir manteniendo el 100 por 100 de la oferta de suministro de carburante cuando la movilidad es apenas un 10 por 100 de la habitual y que más de 11.000 puntos de venta estén obligados a permanecer abiertos todos los días”.

CEEES ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Administración el establecimiento de unos servicios mínimos que garanticen el adecuado abastecimiento de carburante de los servicios esenciales (transporte sanitario, vehículos de transporte de mercancías, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, etc.), al tiempo que permitan a las estaciones que así lo deseen cerrar temporalmente sus negocios hasta que España recupere la normalidad. 30/03/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved