AOP cree que la transformación del refino traería inversiones millonarias

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha pedido al Gobierno “más ambición” en su Ley de Cambio Climático y Transición Energética, para que incluya “a todos los sectores, todas las tecnologías y tenga en cuenta todas las emisiones”.

De esta manera, la asociación pide que no se cierre la puerta al plan del sector para transformar la industria del refino a través de los ecocombustibles (combustibles líquidos bajos en carbono), impidiendo la inversión de “miles de millones” de euros.

La patronal de las grandes petroleras ha emitido un comunicado en el que lamenta que la actual redacción del proyecto de Ley, remitido al Congreso para su tramitación, impide la puesta en marcha del plan y la participación del sector en la lucha contra el cambio climático al contemplar, en su artículo 11, los biocarburantes solo en el transporte aéreo y al tener en cuenta, en su artículo 12, únicamente las emisiones directas en la movilidad.

AOP pide promover los biocombustibles en todos los modos de transporte (automóviles, transporte marítimo y pesado) y, además, incluir no solo los biocombustibles, sino todos los ecocombustibles, como los sintéticos (obtenidos a partir de CO2 capturado) y los procedentes de residuos no orgánicos (plásticos, entre otros). Igualmente, considera necesario no limitar la reducción de emisiones en la movilidad solo al tubo de escape.

AOP exige al Ejecutivo que “no deje pasar la oportunidad de desarrollo industrial y creación de empleo que supone el plan de transición energética del refino español”. 02/06/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved