Naturgy pide realismo y estabilidad regulatoria para abordar la transición energética

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha pedido realismo y estabilidad regulatoria y jurídica para abordar las inversiones necesarias para llevar a cabo la transición energética.

Durante su participación en la jornada “Energy Prospectives”, organizada por la Fundación Naturgy, Reynés afirmó que una transición es un periodo relativamente largo, por lo que es necesario que haya unas reglas del juego claras y que la estabilidad sea un hecho para para poder acometer las inversiones.

El presidente de la energética destacó la necesidad de abordar esa transición desde ese realismo para poder adoptar las decisiones desde una perspectiva muy fría, “sin la pasión de buscar un titular y sin el objetivo de intentar aparentar una cosa que uno no puede ser”.

Para Reynés el gran reto para la industria pasa por “acompañar a la transición energética de forma realista”, planteándose “cuáles son las realidades de nuestras necesidades energéticas, de dónde salen los recursos y dónde se pueden localizar las fuentes de generación de estas energías y de consumo”.

Reynés reiteró el compromiso de Naturgy en acompañar ese cambio con inversión y estimó que en estos momentos marcados por la crisis del Covid-19 la transición energética “puede y debe ser un tractor, a través de la inversión”. Además, señaló que “las compañías debemos aportar también nuestro granito de arena en la inversión, en el incentivo de la inversión, que al final no solo es inversión, sino también empleo. Y nuestro sector puede ser claramente un tractor de esta inversión”. 15/07/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved