El sector del transporte destaca el papel esencial de los gases renovables en la descarbonización de la movilidad

El sector del transporte ha señalado el papel “esencial” que jugarán los gases renovables en la descarbonización de la aquellos tipos de movilidad en los que la electrificación no es la respuesta, como es el caso del transporte de mercancías, el transporte pesado, el marítimo y la aviación.

Así lo han señalado diferentes expertos del sector en la cumbre Green Gas Mobility organizada por la asociación ibérica que fomenta el uso del gas natural y el gas renovable, Gasnam.

La última jornada de este evento fue inaugurada por la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, quien ha subrayado la importancia de los gases renovables en la movilidad y sus beneficios sociales en términos de penetración de energías renovables, de gestión de la demanda, de reducción de la dependencia exterior, de refuerzo de la economía circular y también en términos de generación de empleo.

Gasnam señala que las grandes instalaciones de producción de “hidrógeno verde” permitirán aplicar economías de escala y facilitar el acceso a esta energía a todos los sectores de difícil electrificación.

En esa misma dirección, el director de Innovación y Nuevas Energías de Enagás, Jesús Gil, ha asegurado que desde el año 2011 se inyecta biogás en la red de gas natural en España, aunque en volúmenes pequeños.

Los expertos reunidos en el certamen han coincidido en señalar que una de las principales barreras a las que se enfrenta el desarrollo de esta tecnología es la falta de una certificación de origen para el gas producido de forma sostenible sobre la que incentivar la producción y la demanda, por lo que han pedido que se establezca.

Según ellos, contar con un certificado facilitaría a los productores conseguir financiación para crear instalaciones de gasificación y aumentaría la demanda de gas de origen verde, ya que ofrecería una forma de reducir su huella de carbono a compañías de sectores como el transporte y la logística. 25/09/2020




Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved