La Comisión presenta su plan para una movilidad ecológica, inteligente y asequible

La Comisión Europea ha presentado su “Estrategia de movilidad sostenible e inteligente” junto con un plan de acción consistente en 82 iniciativas a desarrollar durante los próximos cuatro años.


Esta estrategia sienta las bases para transformar el sistema de transporte de la UE de manera que sea más resiliente ante futuras crisis. Como se indica en el Pacto Verde Europeo, el resultado será una reducción del 90 por 100 de las emisiones de aquí a 2050, que se logrará mediante un sistema de transporte inteligente, competitivo, seguro, accesible y asequible.

Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo para el Pacto Verde Europeo, señala que las emisiones del sector del transporte deben seguir presentando una clara tendencia a la baja. La nueva estrategia transformará el sistema de transporte y facilitará que se combinen distintas alternativas en un mismo viaje. 

La comisaria de Transportes, Adina Vălean, destaca que “las tecnologías digitales tienen capacidad para revolucionar nuestra forma de desplazarnos, haciendo que nuestra movilidad sea más inteligente, eficaz y ecológica. Debemos proporcionar a las empresas un marco estable para las inversiones ecológicas que tendrán que realizar durante las próximas décadas”. 10/12/2020



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved