Inaugurada la primera estación de repostaje de hidrógeno en España

El pasado 28 de enero se inauguró en Madrid la primera estación de repostaje de hidrógeno de España para vehículos eléctricos de pila de combustible de gran autonomía y con capacidad de suministro a 700 bar/Mpa de presión.



Ubicada en una estación de servicio situada en la Avenida de Manoteras, ha sido puesta en marcha gracias a la colaboración entre cinco empresas punteras de diferentes sectores: Toyota España, Enagás, Urbaser, Carburos Metálicos, Sumitomo Corporation España y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES).

La nueva hidrogenera permite suministrar hidrógeno a 700 bar/Mpa, siendo la primera en ofrecer hidrógeno a tan elevada presión, lo que permite recargar los depósitos de los vehículos de pila de combustible de última generación.

Una flota de 12 Toyota Mirai, repartidos entre las diferentes compañías que han colaborado en el proyecto demostrará la viabilidad del hidrógeno como fuente energética válida para el día a día: el proceso de repostaje es equivalente al de un modelo de propulsión tradicional —menos de 5 minutos—, ofreciendo una potencia máxima de 155 CV y una autonomía de alrededor de 550 kilómetros.

Mirai, la apuesta de Toyota por el hidrógeno en movilidad, es un vehículo eléctrico de pila de combustible que se impulsa por la electricidad producida mediante la reacción química entre el oxígeno, que toma del aire exterior, y el hidrógeno que se almacena en sus depósitos. 29/01/2021



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved