Indignación en las estaciones de servicio por ser excluidas de las ayudas del Gobierno

La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles ha manifestado su “enorme malestar e indignación” al no haber sido incluido el sector de estaciones de servicio en las ayudas directas a autónomos y a pequeñas y medianas empresas aprobadas por el Gobierno por valor de 7.000 millones de euros. La gestión de estas ayudas corresponde a las Comunidades Autónomas con 5.000 millones para las peninsulares y 2.000 para Baleares y Canarias.

El 70 por 100 de los propietarios de las estaciones de servicio en España son pequeñas y medianas empresas que cumplen los requisitos exigidos por el Gobierno para poder acceder a las ayudas al haber perdido durante la pandemia buena parte de sus y ser empresas viables cuando termine la pandemia y se recupere la movilidad general.

Alejandro Ripoll, presidente de AEVECAR considera “una discriminación inaceptable que no se incluyan a las gasolineras en las ayudas directas porque han permanecido abiertas durante la pandemia al considerar el Gobierno esencial el servicio de suministro de carburantes, a pesar del confinamiento y de las restricciones de movilidad en todas las regiones de España en este último año”.

Ripoll subraya que “buena parte de las estaciones de servicio, que dan empleo a más de 55.000 trabajadores, cumple las condiciones establecidas por el Ejecutivo para poder acceder a las ayudas: caída de facturación de un 30 por 100 en 2020 con respecto a 2019, que la empresa tenga viabilidad. No se entiende por qué no está incluida su actividad en el anexo I del Real Decreto-ley”.

AEVECAR reclama que el Gobierno incluya al sector en los casi cien que sí pueden acceder a las ayudas directas que necesitan las empresas para poder sobrevivir, mantener los puestos de trabajo y poder recuperarse cuando las condiciones de la lucha contra la pandemia permitan la movilidad normal de las personas y de los transportes por carretera. 17/03/2021



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved