Las gasolineras pueden solicitar el anticipo de los descuentos en la web de la AEAT

La ministra de Hacienda y Función Pública ha informado que a partir de mañana día 1 de abril las pequeñas gasolineras podrán pedir el anticipo a través de la página web de la AEAT.

Montero ha informado hoy que mañana día 1 de abril (fecha de entrada en vigor de los descuentos) en la página web de la Agencia Tributaria se habilitará un formulario sencillo que deberán cumplimentar las gasolineras que quieran solicitar el anticipo de las bonificaciones aprobadas por el Consejo de Ministros, que ascienden a 20 céntimos en cada litro de combustible hasta el 30 de junio. De este monto el Gobierno aplicará una rebaja de 15 céntimos y las petroleras, un mínimo de 5 céntimos. 

Montero, ha subrayado que este anticipo está pensado para las pequeñas gasolineras que no tengan vinculación con grandes empresas que si puede disponer de liquidez para hacer frente al anticipo de los descuentos aplicables.

Para cada estación el importe de los anticipos se calculará en base al promedio mensual de venta registrado en el año 2021. 31/03/2022


Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved