Tensile Capital Management y Portobello Capital toman el control de Plenoil para acelerar su crecimiento

Tensile Capital Management y Portobello Capital han firmado la entrada en el capital de Plenoil, adquiriendo una participación de control.

Con esta transacción, el Fundador y CEO, José Rodríguez de Arellano, continuará en su actual cargo, manteniendo su participación accionarial y, a su vez, se otorga liquidez a cuatro de sus accionistas fundadores. Los nuevos accionistas apoyarán la aceleración de la expansión de la red de estaciones de servicio en España así como su llegada inminente al mercado portugués, además de impulsar el despliegue de cargadores de vehículos eléctricos (VE) en toda la red de estaciones.

Fundada por Rodríguez de Arellano, bajo la modalidad low cost de estaciones automáticas, Plenoil ofrece a sus clientes más de 130.000 repostajes al día en sus 224 estaciones de servicio estratégicamente situadas a lo largo de la península Ibérica, Islas Baleares y Canarias, entrando este año en Portugal. La compañía cuenta con una importante cartera de localizaciones cerradas para acometer sus planes de alcanzar al menos 500 puntos de venta en 2027.

José Rodríguez de Arellano, fundador y consejero delegado de Plenoil, afirma: "Desde
la apertura de la primera estación de servicio hemos buscado responder a la demanda
de los consumidores, transformando el mercado de las estaciones de servicio, al proporcionar energía al mejor precio posible, con la mayor rapidez, la más alta calidad y la máxima eficiencia medioambiental. Tras más de siete años de exitosa trayectoria, y habiéndonos posicionado como líderes del sector de las estaciones de servicio automáticas, nos sentimos muy orgullosos de que inversores de la calidad de Tensile y Portobello, liderados por Doug y Víctor, hayan decidido invertir conjuntamente de nuevo
en nuestro país y, en concreto en Plenoil. Esto permitirá acelerar nuestro crecimiento en España y Portugal, pudiendo llegar a más clientes con nuestro producto, aplicando la última tecnología y la organización más eficiente”.

Doug Dossey, Fundador y Socio Ejecutivo de Tensile Capital Management, ha declarado: "Nos sentimos muy afortunados de habernos asociado con otro fundador de éxito y respetado que ha llevado a Plenoil al nivel de éxito actual como empresa innovadora y disruptiva. En la siguiente fase buscamos acelerar el crecimiento y guiar la siguiente etapa de desarrollo organizativo. Esta es nuestra segunda asociación con un fundador en España, y estamos encantados de hacerlo esta vez con Portobello, dada su presencia local y su trayectoria de colaboración igualmente sólida."
"Estamos muy ilusionados de unir fuerzas con Tensile para apoyar la siguiente etapa de
crecimiento en Plenoil, aportando nuestra experiencia local para alcanzar el ambicioso plan de negocio que tenemos por delante. También estamos encantados de asociarnos con José y el equipo directivo, con quienes hemos construido una relación muy estrecha y compartimos la visión para los próximos años", afirma Víctor Virós, Socio de Portobello Capital.

Se espera que la operación se cierre en el primer semestre de 2024, sujeta a los requerimientos regulatorios habituales.

Para esta operación, Tensile Capital Management y Portobello Capital han sido asesorados por EY y Linklaters, mientras que Plenoil ha contado con Evercore, Abante, PwC y Cuatrecasas. 15/01/2023

Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved