Exolum construirá una planta de producción y una estación de repostaje de hidrógeno verde en Reino Unido

Exolum construirá una planta de producción y una estación de repostaje de hidrógeno verde en Tees Valley (Reino Unido) como parte del proyecto Tees Valley Hydrogen Vehicle Ecosystem (Ecosistema del vehículo eléctrico del Valle del Tees). El proyecto ha recibido una subvención de siete millones de libras del Ministerio de Transporte británico en colaboración con Innovate UK dentro del Tees Valley Hydrogen Transport Hub Competition y se prevé que esté completamente operativo en 2025.

El proyecto supone la construcción de un electrolizador de agua y una estación de repostaje de hidrógeno en la terminal de Exolum de Riverside, situada en Stockton-on-Tees.

El electrolizador producirá hidrógeno verde utilizando electricidad de origen renovable y suministrará tanto a la estación de repostaje prevista, con una capacidad de 1,5 toneladas diarias, como a otros clientes de la región mediante el modelo de distribución hub and spoke.

Según Andrés Suárez, Clean Energies Lead de Exolum, la compañía “quiere ser un actor destacado en la tecnología del hidrógeno verde, que se está posicionando como un vector energético eficiente para contribuir a la descarbonización de sectores difícilmente electrificables, como el transporte de vehículos pesados. Este proyecto se une a otros que estamos desarrollando actualmente, así como a otros que ya están totalmente implantados, como es el caso de la primera planta de hidrógeno para movilidad en Madrid. Gracias a la colaboración con otras empresas pioneras, podremos ofrecer esta nueva tecnología en el mercado para impulsar la transición energética”. 19/01/2024



Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved