Nueva licitación de Cogersa para el tratamiento externo del combustible sólido recuperado

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) iniciará próximamente un nuevo procedimiento de contratación del servicio de gestión externa del Combustible Sólido Recuperado (CSR) que se produce en la planta de tratamiento de la fracción resto de Serín.

Esta decisión se tomará tras resultar excluidas del proceso iniciado en octubre todas las empresas que concurrieron al mismo, por razones de índole administrativa.

La mesa de contratación de Cogersa ha acordado hoy inadmitir las candidaturas presentadas por CTC Servicios Ambientales S.L., y Hulleras del Norte S.A., S.M.E al Lote 1 de la mencionada licitación. La base de esta decisión es la insuficiente acreditación por parte de las licitadoras de la solvencia técnica que exigían los pliegos. Se da la circunstancia de que la tercera competidora que habría accedido al proceso, Cementos Tudela Veguín, S.A., tuvo que ser apartada ya en reunión del órgano auxiliar del pasado 15 de diciembre, por haberse presentado su propuesta fuera del plazo establecido.

En lo referente al Lote 2, centrado en la búsqueda de un gestor externo de las 40.000 toneladas de material bioestabilizado que se obtienen en la nueva planta; el proceso sigue adelante con la existencia de una única oferta que ha presentado la compañía Econova Ambiental S.L.

La gerente de Cogersa, Paz Orviz, ha explicado: “Queremos extraer conclusiones positivas del trabajo realizado, y una de ellas es que hay mercado para el CSR asturiano, porque se constata que hay diversas plantas interesadas y con capacidad técnica para tratarlo en el conjunto del país”. 23/01/2024

Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved