Aevecar reclama al Gobierno que agilice las normas para evitar el suministro fraudulento de carburantes

La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles AEVECAR ha emitido una nota en la que solicita al Gobierno una intervención inmediata a fin de paliar el fraude en la comercialización de combustibles.

Ante el aumento de prácticas fraudulentas en el sector de los hidrocarburos líquidos y en el suministro de algunos distribuidores al por menor a otros distribuidores tras anunciarse la entrada en vigor, el próximo 28 de marzo, del Real Decreto Ley 8/2023, por el que se prohibirán dichas ventas, la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles, AEVECAR, quiere poner de manifiesto:

- Su total rechazo a estas prácticas fraudulentas que ponen en entredicho el buen hacer de muchos empresarios del sector que cumplen con sus deberes legales y fiscales.

- Su indiscutible apoyo a que se ejerza por parte de la Administración mayores controles y medidas de supervisión para detectar estas actividades ilegales.

- La mala praxis de determinadas distribuidoras u operadoras suponen una competencia desleal y un enorme perjuicio económico, social y de imagen para quienes desarrollan con honestidad y profesionalidad su labor.

Por todo ello, desde AEVECAR se solicita al Gobierno que se agilicen todos los trámites pertinentes e incluso que se adelante la entrada en vigor del citado Real Decreto para evitar que sigan aumentando estas prácticas, o, en su defecto, que se redacte un Real Decreto específico con los cambios en la ley de Hidrocarburos ya contemplados en el RD 8/2023, que de seguridad al sector y confianza a los consumidores. 06/02/2024

Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved