El Grupo Petrotec anuncia la construcción de una fábrica de cargadores para vehículos eléctricos

El Grupo Petrotec ha anunciado la construcción de una nueva unidad de producción en Póvoa de Lanhoso, en el norte de Portugal, dedicada a la fabricación de cargadores eléctricos rápidos y ultra rápidos. Esta inversión refuerza la posición de la empresa como referente en el sector de la movilidad sostenible.


La instalación fabricará equipos para la startup del Grupo, Hellonext, pero también abastecerá a otros importantes socios comerciales. Se prevé que la producción comience en la segunda mitad de 2024, con un 90% de la producción destinada a la exportación. Esta es la quinta unidad industrial del Grupo Petrotec y generará aproximadamente cincuenta nuevos empleos a corto plazo.

Desde su fundación en 1983, el Grupo Petrotec se ha destacado como líder europeo en la producción de equipos y servicios para la industria de combustibles. Con capital 100% portugués y subsidiarias en nueve países, la empresa está presente en 84 países de cuatro continentes. La compañía cuenta con más de 1,200 empleados y es el socio industrial y tecnológico de algunas de las empresas y minoristas más grandes del mundo, con equipos instalados en más de 200,000 estaciones de servicio.

Desde 2018, el Grupo Petrotec se ha posicionado en toda la cadena de valor de la movilidad, con la marca Hellonext asumiendo y materializando la estrategia de transición hacia un nuevo paradigma energético al ofrecer al mercado una amplia gama de soluciones innovadoras y sostenibles en las áreas de carga de vehículos eléctricos, hidrógeno verde y recursos energéticos distribuidos. La instalación de una nueva fábrica de cargadores para vehículos eléctricos en Póvoa de Lanhoso refuerza el compromiso del Grupo Petrotec con el sector de la movilidad sostenible.

Nueva Unidad Industrial para Impulsar Hellonext en Europa

Con alrededor de cincuenta empleados, la nueva fábrica del Grupo Petrotec, la quinta del Grupo se centrará en los cargadores eléctricos. La producción está programada para comenzar en la segunda mitad de 2024. "Las obras están en marcha y avanzando según lo planeado", reconoce Nuno Cabral, CEO del Grupo Petrotec. Según Nuno Cabral, "en la primera fase, la planta estará preparada para fabricar 3.000 cargadores rápidos y ultra rápidos al año, principalmente para mercados como el Reino Unido, España, Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Estonia, Islandia, Lituania y Rumanía".

La fábrica que se está construyendo en Póvoa de Lanhoso también, tiene como objetivo acelerar la posición de Hellonext como una de las principales marcas europeas en el sector. "Nuestra aspiración es ocupar una posición central en el panorama europeo de cargadores de vehículos eléctricos ultra rápidos para 2030. Una nueva unidad industrial es un paso decisivo en esta dirección, ya que nos da la capacidad de responder más rápidamente al mercado", dice Hugo Rigor, Director General de Hellonext.

Este proyecto se beneficia de las tecnologías de referencia del Grupo Petrotec en áreas como sistemas de pago, gestión de contenidos, gestión de flotas y comunicación con el punto de venta (POS), entre otras.

Petrotec, un líder tecnológico con dilatada experiencia

El Grupo Petrotec es el líder europeo en la producción de tecnología y servicios para la distribución y venta de combustibles. Fundado en 1983 con un capital 100% portugués. El grupo, a través de sus diversas empresas, ofrece soluciones globales adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente o proyecto. En las últimas cuatro décadas, Petrotec ha crecido hasta abarcar cinco unidades industriales, subsidiarias en nueve países y representación en 84 países de cuatro continentes, con una facturación de más de 100 millones de euros y más de 1,200 empleados. El Grupo Petrotec ha instalado equipos en más de 200.000 estaciones de servicio y es el socio industrial y tecnológico de algunas de las empresas y minoristas más grandes del mundo, como BP, Cepsa, Elf, EKO, Eni, Esso, Exxon, Galp, Mobil, Ola Energy, Prio, Repsol, Shell, Sonangol, Tamoil, Texaco y Total, y minoristas como Carrefour, Continente, E.Leclerc, Intermarché, Jerónimo Martins, Morrisons, Sainsbury's y Tesco. 

Hellonext, un impulso hacia la transición energética

Fundada en 2018, Hellonext materializa la estrategia de transición del Grupo Petrotec hacia la oferta de soluciones innovadoras y sostenibles en el contexto de un nuevo paradigma energético, aplicando su experiencia única en las áreas de carga de vehículos eléctricos e hidrógeno verde. 02/02/2024

Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved