Exolum operará y mantendrá las instalaciones de distribución de combustible del aeropuerto de París-Charles de Gaulle los próximos 20 años

La concesión, otorgada por el Grupo Aeropuertos de París (ADP) y cuyo inicio de operaciones está previsto para abril de 2025, tendrá una duración mínima de 20 años, e incluye la operación y el mantenimiento de las instalaciones de distribución de combustible y de la red de hidrante del aeropuerto del aeropuerto internacional París-Charles de Gaulle, que cuenta con aproximadamente 80 kilómetros de longitud.


El proyecto incluye además una inversión de más de 200 millones de euros para el mantenimiento y la renovación de las instalaciones existentes, así como el desarrollo de nuevas infraestructuras para apoyar la creciente integración de los combustibles de aviación sostenibles (SAF) en el aeropuerto.
 
Jorge Guillén, Spain Region Lead de Exolum, ha asegurado que “la entrada en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle es un hito en la estrategia de crecimiento de Exolum. Como compañía logística de aviación independiente líder, nuestra voluntad es proporcionar al Aeropuerto de París-Charles de Gaulle un servicio excelente, invirtiendo sostenidamente para mantener unas infraestructuras y estándares operativos de primer nivel mundial y habilitando el suministro de SAF”.  
 
Con más de 67 millones de pasajeros en 2023, el aeropuerto de París-Charles de Gaulle es el tercer aeropuerto más concurrido de Europa por detrás de los aeropuertos de Londres-Heathrow en el Reino Unido y el de Estambul, en Turquía.
 
La adjudicación de este contrato de concesión consolida la presencia internacional de Exolum en el sector de la gestión de infraestructuras de almacenamiento y distribución de combustibles de aviación en el que la compañía cuenta con una gran experiencia, realizando esta actividad en aeropuertos de seis países de Europa y Latinoamérica.
 
Exolum es partner estratégico de IATA y miembro del Joint Inspection Group (JIG). Además, desempeña la presidencia del comité de aviación del del Energy Institute y es Miembro Afiliado de ALTA (Latin American and Caribbean Air Transport Association) y ACI (Airports Council Internacional).
 
Exolum es la compañía líder en logística de productos líquidos de Europa y una de las principales del mundo. En el sector de aviación, gestiona todo tipo de infraestructuras de almacenamiento y distribución de combustibles, tanto en recintos aeroportuarios como fuera de ellos, incluyendo redes de hidrante. Además, presta servicios de puesta a bordo de combustibles en aviones y otros servicios especializados.
 
La compañía opera en once países (España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Portugal, Francia, Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Perú), gestionando una red de oleoductos de más de 6.000 kilómetros, 69 terminales de almacenamiento y 47 instalaciones aeroportuarias, con una capacidad total de almacenamiento de más de 11 millones de metros cúbicos. 07/02/2024


Portada edición 347/2024



PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved