Expoquimia reunirá en Barcelona a las empresas líderes de la industria

LOGO EXPOQUIMIA

La 18ª edición de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, será la más innovadora de su dilatada historia. Con más de 300 expositores directos y más de 15.000 metros cuadrados netos, Expoquimia mostrará las últimas novedades de las empresas líderes del sector químico español y exhibirá el gran potencial de la industria química española.

Con el lema ‘La química como solución inteligente al futuro de las personas y el planeta', el salón dará a conocer en el área Smart Chemistry Smart Future, una iniciativa liderada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), impresoras 3D que utilizan plástico biodegradable y PVC, sistemas digitales para la depuración y reutilización del agua o sistemas para la captura de CO2, entre otras innovaciones, en un espacio de 2.000 metros cuadrados.

Entre las empresas que participan en la zona Smart Chemistry, Smart Future destacan Air Liquide, BASF, Carburos Metálicos, Cepsa, ChemMed, Covestro, Dow Chemical Ibérica, Ercros, Industrias Químicas del Ebro, Inovyn, Lati Ibérica, Messer Ibérica, Panreac Química, Praxair, Quimicacova, Quimidroga, Repsol, Ricardo Molina y Siemens así como instituciones como la Junta de Andalucía o el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Estas empresas son algunas de las 337 compañías que, a falta de tres meses, han confirmado su participación y que ocuparán un total de 15.025 metros cuadrados netos de los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, sede de Expoquimia, salón de periodicidad trienal y que, con 52 años de historia, es el evento de referencia del sector a nivel español y uno de los más importantes de Europa.

El presidente de Expoquimia, Antón Valero, afirma que "la industria química es uno de los sectores más dinámicos y productivos de la economía española y, por tanto, uno de los que contribuyen a generar confianza. No sólo por su contribución directa sino también por su capacidad para crear un fuerte tejido empresarial de empresas auxiliares y una importante demanda de servicios avanzados de investigación, innovación, tecnología e ingeniería".

Además, Expoquimia ofrecerá nuevas oportunidades de negocio a las empresas expositoras con las Networking Activities y volverá a configurarse en el verdadero punto de encuentro entre industria y ciencia con un amplio programa de actividades como las XV Jornadas de Análisis Instrumental (JAI), el décimo Congreso Mundial de Ingeniería Química (10th WCCE), el séptimo Congreso Nacional de Distribución Química o una jornada sobre nanomedicina a cargo del Vall d'Hebron Institut de Recerca, entre otros.
Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast y World Chemical Summit se celebrarán de manera conjunta y simultánea con los salones IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress y el décimo World Congress of Chemical Engineering, dando forma a la primera edición de la Barcelona Industry Week organizada por Fira de Barcelona.


Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved