Más de mil empresas en la Barcelona Industry Week

El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acoge esta semana la primera edición de la Barcelona Industry Week, la suma de ocho eventos feriales centrados en la transformación digital de las empresas, nuevos materiales, química aplicada y las formas de producción del futuro.
Así, del 1 al 6 de octubre, la Barcelona Industry Week reune a más de un millar de empresas y a los mejores expertos internacionales en estos ámbitos con la celebración conjunta del décimo Congreso Mundial de Ingeniería Química, los salones Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress, el nuevo World Chemical Summit y el certamen Smart Chemistry, Smart Future

Organizada por Fira de Barcelona, con el apoyo del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, la Barcelona Industry Week ocuparcerca de 68.000 metros cuadrados netos de los pabellones del recinto de Gran Via y reúne a más de un millar de empresas, más de 850 ponentes y más de 50.000 profesionales de todo el mundo para mostrar la oferta más transversal e innovadora de toda la cadena productiva: desde la materia prima, plástica y química, pasando por la fabricación masiva o personalizada, hasta llegar a la automatización de procesos y conectividad inteligente a través de las últimas tecnologías aplicadas a múltiples sectores industriales.

Día 2: Jornada El Futuro de la Industria y Expoquimia
Tras el arranque del Congreso Mundial de Ingeniería Química, hoy día 2 de octubre (de 10 a 13.30 horas) se celebra la jornada ‘El Futuro de la Industria. Los nuevos retos’ en la que destacados expertos y responsables empresariales analizan el futuro de la industria española y sus principales retos en el contexto actual para potenciar su competitividad, digitalización y dimensión. La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, participan a las 13.30 horas en el acto de clausura.
Hoy también, abren sus puertas la 18ª edición de Expoquimia, el mayor evento de la química aplicada del sur de Europa; una nueva edición de Smart Chemistry, Smart Future, proyecto liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE); la 18ª edición de Equiplast, el encuentro internacional del plástico y el caucho, y la 26ª edición de Eurosurfas, el encuentro internacional del tratamiento de superficies.
Del 3 al 5 de octubre, tienen lugar la segunda edición de IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, que reúne una extensa muestra representativa del ecosistema de la fabricación aditiva y avanzada; y la tercera edición del IoT Solutions World Congress, evento que se ha convertido en un referente del sector y que reunirá a los mayores expertos mundiales del internet industrial. Y los días 4 y 5 de octubre, se celebra la primera edición del World Chemical Summit, nuevo foro de debate en el que se aborda cómo la química puede solventar algunos de los retos planteados por la sociedad actual. 2/10/2017


Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved