Oilgás cumple 50 años

PORTADA OILGAS FEBRERO 2018 HORIZONTAL

En enero de 1968 veía la luz la primera edición de la revista “Oilgás” concebida como un medio de comunicación entre las compañías y las personas relacionadas con la industria del petróleo, la petroquímica y el gas.

Desde entonces, y de forma interrumpida, mes a mes las páginas de la revista han sido testigo y altavoz del desarrollo técnico y económico que ha experimentado el sector durante cinco décadas prodigiosas en las que las instalaciones energéticas de nuestro país se han situado a la vanguardia mundial de la eficiencia operativa.

La revista “Oilgás” celebra 50 años en los que ha contribuido a la consolidación de un tejido industrial moderno y competitivo, dotando al sector energético de un espacio común de conocimiento productivo. Una plataforma para el negocio, en un contexto de información especializada y relevante.

Comprometida desde su primera línea con la independencia y el rigor informativo, la revista “Oilgás” ocupa hoy un lugar privilegiado como referencia informativa de referencia, en el escenario energético nacional e internacional.

Coincide este cumpleaños con el inicio de una profunda transición para el sector que se enfrenta al mayor desafío del mundo contemporáneo: diseñar un nuevo modelo más eficiente y sostenible, capaz de satisfacer la creciente demanda energética global en el marco de los compromisos derivados del Acuerdo de París.

Con motivo de su 50 aniversario, “Oilgás” ha reunido en una edición especial a los veinticinco ejecutivos más influyentes que, en primera persona, desvelan en exclusiva sus visiones y estrategias, en torno a la reflexión Liderando la energía del futuro.

A modo de presentación, esta edición recoge la felicitación de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, junto al reconocimiento a la trayectoria y equipo de la revista.

La edición cuenta, entre otros, con la colaboración de Miguel Arias Cañete, Comisario Europeo de Acción por el Clima y la Energía; Mohammad Sanusi Barkindo, secretario general de la OPEP; Arcadio Gutiérrez Zapico, director general de Enerclub; Antonio Brufau, presidente de Repsol; Pedro Miró, consejero delegado de Cepsa; Luis Aires, presidente de BP; Gérard Moutet, presidente del Comité Ejecutivo de la Oil and Gas Climate Initiative; Pedro Miras, presidente de Cores; José Luis López de Silanes, presidente del Grupo CLH; Andreu Puñet, director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos; Anna Bes, presidenta de la Unión de Petroleros Independientes; David Álvaro, responsable de retail de Galp; Antón Valero, presidente de la Federación Española de la Industria Química y Eduardo de Lecea, director general de Sigaus. Todos ellos coinciden en señalar que la industria está preparada para acometer la transición energética en un marco de compromiso con la sostenibilidad y señalan a la tecnología como principal vector de adaptación y crecimiento.

Por su parte, Luis Bertrán, secretario general de la International Gas Union; Antoni Peris, presidente de Sedigás; Antonio Llardén, presidente de Enagás; Manuel Fernández, director general de Negocios Mayoristas de Gas Natural Fenosa; José Bogas, consejero delegado de Endesa; Daniele de Giovanni, consejero-director general de Unión Fenosa Gas y José Ramón Freire, presidente de Gasnam, presentan un brillante panorama para el gas natural como energía de futuro.

En el ámbito de la ingeniería –disciplina en la que las empresas españolas son un referente en el desarrollo de infraestructuras energéticas a escala global– la edición especial 50 años de “Oilgás” cuenta con la colaboración de Juan Lema Devesa, presidente de Tecniberia; Jerónimo Farnós, director general de TechnipFMC España; José A. Madrazo director del Área Industrial del Grupo FCC; José Olaso, director general de Renovables, Power, Oil & Gas de Sener y Joaquín García Rico, consejero delegado de TSK.

“Oilgás” forma parte del Grupo Editorial SEDE TÉCNICA, especializado en la edición de prensa técnica profesional. La compañía cuenta con un equipo de especialistas que elaboran y difunden información productiva, exclusiva y puntual dirigida a profesionales, compañías e instituciones que operan en ocho sectores industriales. 1/3/2018


Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved