ATP, USS y GT Fund / CNIC completan la adquisición de Redexis Gas

Redexis Gas ha anunciado que ATP, USS y GT Fund conjuntamente con CNIC, han completado la adquisición de una participación del 50,1 por 100 de Redexis Gas a GSIP.


La operación ha recibido la autorización favorable de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Tras completar la adquisición, la estructura accionarial de Redexis Gas es la siguiente: ATP 33,3 por 100, USS 33,3 por 100 y GT Fund y CNIC de forma conjunta 33,3 por 100. La inversión de GT Fund y CNIC se lleva a cabo a través de la misma sociedad, con el 51 por 100 perteneciente a GT Fund y el 49 por 100 a CNIC.

El cierre de esta operación refleja una vez más el apoyo de ATP y USS a la estrategia de crecimiento a largo plazo de la compañía y a su significativo plan de inversiones. Es también destacable el compromiso a largo plazo que adquieren GT Fund y CNIC, para fortalecer el plan de crecimiento y aprovechar las futuras oportunidades que ofrece Redexis Gas.

ATP y USS son fondos de pensiones europeos que realizan inversiones significativas a largo plazo en compañías de infraestructuras de primer nivel. Ambos han sido inversores de Redexis Gas junto con GSIP desde 2010; primero como inversores indirectos y desde 2017 como propietarios directos del 49,9 por 100 en total de Redexis Gas.

GT Fund y CNIC son inversores financieros a largo plazo cuyo mandato comprende la inversión en activos de infraestructuras de primer nivel en todo el mundo. La adquisición de una participación del 33,3 por 100 en Redexis Gas representa un avance muy importante para GT Fund en su entrada en el mercado europeo. GT Fund y CNIC, con Vantage Infrastructure a cargo de la gestión de su participación en Redexis Gas, trabajarán estrechamente con el resto de los accionistas para fortalecer el crecimiento y el desarrollo de Redexis Gas.

Citigroup Global Markets Limited y Goldman Sachs International han actuado como asesores financieros de GSIP, y Evercore como asesor financiero de GT Fund y CNIC. 22/06/2018



Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved