Los líderes mundiales debaten sobre el futuro de la energía en Gastech

Miembros de la elite gubernamental y de la industria se unieron ayer en Barcelona para discutir el papel crucial del gas en la transición del alto carbono a la energía renovable en Gastech, la exposición y conferencia mundial a la vanguardia de las industrias internacionales de gas, GNL y energía y GPEX, que reúnen a la comunidad mundial de energía para mejorar la transición energética.


El segundo día de Gastech comenzó con un discurso de Lorenzo Simonelli, presidente y CEO de Baker Hughes, una empresa de GE que abordó la importancia de la innovación para impulsar el crecimiento del mercado.

A continuación, se celebró un panel ministerial en el que participaron altos funcionarios gubernamentales de los principales mercados energéticos, entre ellos, Cesar Abi Khalil, Ministro de Energía y Agua del Gobierno del Líbano, Neil Chatterjee, de la Comisión Federal de Regulación de la Energía (FERC), o Dave Nikolejsin, viceministro de BC, quien habló sobre la transformación económica que esperan del gas y su potencial humanitario.

El segundo día del GPEX se centró en temas como la financiación del futuro de la transición energética y nuevos modelos de negocios. Joel Prohin, Director de Cartera del fondo soberano francés Caisse Des Depots, Graham Taylor, Vicepresidente de Moody's Investor Service, Salman Khan, Analista Senior de Mercado de Energía, Genscape, y Carlos Rey Micolau, Director del Grupo Foresight, discutieron los mecanismos de financiación y fomentar la absorción de energía limpia. La cuestión de la eficiencia de los precios del carbono para reducir las emisiones creó un debate interesante entre los ponentes y el público.

También se incluyó en los temas del día una discusión plenaria clave sobre el papel del gas y las energías renovables en la conducción de la transición energética. Esto fue seguido por un discurso de apertura de Kristian Ruby, Secretario General de Eurelectric, que profundizó sobre la electrificación y su impacto en la habilitación de nuevos modelos de negocios.

Las sesiones matutinas de GPEX finalizaron con una mesa redonda sobre descentralización. Nick Ornstien, vicepresidente de Energía de dmg events (Reino Unido) destacó que “el segundo día de Gastech y GPEX nos brindó un debate de mayor calidad sobre los principales problemas que afectan a los sectores mundiales de gas, GNL, energía. La simbiosis entre ambos eventos fue clara, ya que ambos consideraron un tema unificador: el papel crucial que jugará el gas en la mejora de la transición energética global”.

La exposición de Gastech reúne a más de 700 empresas expositoras globales y 30,000 visitantes de las industrias de gas, LNG y energía a nivel mundial. La conferencia técnica, que abarca más de 82 sesiones técnicas, ofrece a los asistentes el contenido clave para los negocios abarcando toda la cadena de valor.

GPEX 2018 está abordando el tema de la transición energética, proporcionando un examen en profundidad de las estrategias, tecnologías e innovaciones que dan forma a nuestro futuro energético. El evento verá la colaboración entre los líderes internacionales, para examinar los cambios a largo plazo en la forma en que se produce, distribuye y consume la energía. 19/09/2018



Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved