El sector gasista reclama estabilidad regulatoria para reforzar su papel en la Transición Ecológica

El sector gasista español llama ha reclamado por parte de la administración estabilidad regulatoria para el gas en el período 2021-2026, tal y como señaló Rosa María Sanz, presidenta de la Asociación Española del Gas (Sedigas), durante su intervención en la presentación de su Reunión Anual, celebrada en Madrid los días 25 y 26 del pasado mes de junio.

Sedigás defiende que, como acelerador de la transición energética, el gas facilita la descarbonización de la economía, ya que genera beneficios económicos, evita emisiones, mejora la calidad del aire e impulsa la eficiencia energética. Además, sus infraestructuras actúan de sumidero de CO2 y almacenamiento de energía, a la vez que proporciona la garantía necesaria del sistema eléctrico.

La asociación señala que el nuevo entorno energético exige innovación e inversiones en nuevos modelos de negocio y en el desarrollo de la economía circular. El reto del sistema energético es la integración de los mercados, donde el gas y la electricidad, juntos, permitirán la descarbonización de la economía. Estas inversiones requerirán de todavía más capital extranjero, teniendo en cuenta que España es el destino de más de 425.000 millones a día de hoy de ese capital. Los grandes inversores seleccionan sus países objetivo en función de la estabilidad regulatoria y las señales económicas adecuadas.

Según los datos del reciente estudio elaborado por PwC Strategy para Sedigas, con la utilización del gas se podrían reducir las emisiones en los segmentos doméstico, comercial e industrial en 1.710 kt de CO2 a través de un plan con medidas concretas, además de ser solución inmediata para el sector transporte. Todo ello operando bajo el modelo actual de retribución y de peajes, que deja espacio para el crecimiento y la generación de riqueza en España. 26/06/2019



Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved