La demanda de gas natural para generación de electricidad bate récord

La demanda de gas natural para generación de electricidad alcanzó el pasado martes, 23 de julio, los 578 GWh, la cifra más alta para un periodo estival desde 2010. Este récord ha estado motivado por las altas temperaturas registradas por efecto de la ola de calor, que supone un mayor uso del aire acondicionado.

En el mes de julio, la demanda de gas natural en España está creciendo un 45 por 100 con respecto al mismo mes del año pasado, impulsado por un fuerte incremento en la demanda para la generación de electricidad. Esto pone de manifiesto, según señala Enagás, la coordinación de los sistemas eléctrico y gasista para la garantía de suministro, en un contexto de transición energética, y el importante papel que juega el gas natural como back up de las energías renovables en momentos de récord de demanda.

El aumento de la demanda de gas natural para generación de electricidad se ha debido a una mayor utilización en el hueco térmico del gas natural frente al carbón, en un contexto de precios más competitivos del gas natural, y a una baja generación hidráulica. 

En lo que va de año, la demanda de gas natural crece en torno a un 12,6 por 100 respecto al mismo periodo de 2018, motivado fundamentalmente por el consumo de gas para generación de electricidad, que aumenta cerca de un 84 por 100. En el aumento del consumo nacional también influye el buen comportamiento de la demanda industrial, que está registrando un crecimiento sostenido de entre el 3 y el 4 por 100. 25/07/2019



Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved