El sector del gas, una oportunidad de negocio para la empresa instaladora, ahora y en el futuro

GAS CONAIF WEB
Nedgia, Repsol y Redexis Gas reiteran su total compromiso con la empresa instaladora en el XXX Congreso CONAIF.
Como cada año la celebración del congreso CONAIF, un clásico del sector que este año cumple treinta ediciones, ha cerrado sus puertas hoy en Toledo tras dos días cargados de actividades y con una nutrida asistencia de instaladores e ingenierías procedentes de todos los puntos de nuestra geografía.

Con Asetife como anfitriona, la ciudad de Toledo ha sido el escenario de esta cita de referencia en un ambiente de optimismo y curiosidad por las novedades que se han ido desvelando a lo largo de las sesiones técnicas.

En el ámbito energético, abrió el congreso una interesante mesa redonda centrada en el gas en la que bajo el título ¿Hay futuro para la empresas instaladoras en el sector del gas? tres destacados ejecutivos del sector trasladaron al auditorio que, pese a la nueva Regulación en ciernes, este negocio sigue y seguirá por mucho tiempo ofreciendo oportunidades de negocio y crecimiento a la empresa instaladora. Al igual que lo harán otras fuentes de energía. De hecho no han sido pocas las voces que han trasladado la idea de que es necesario transformarse en empresas capaces de aportar soluciones energéticas eficientes a la medida de cada cliente, ya sea doméstico, comercial o industrial.

Abrió el turno de intervenciones Núria Rodríguez, directora ejecutiva de Nedgia con una explicación clara y rotunda sobre la realidad del gas como parte de la solución para conseguir los objetivos de descarbonización. Insistió –al igual que lo han hecho numerosos ponentes durante el congreso– que descarbonización no es sinónimo de electrificación. Núria Rodríguez vino además a aclarar que, ante la situación de incertidumbre derivada de las nuevas propuestas de reglamentación presentadas por la CNMC en las cuales se propone el recorte de ingresos para las empresas de transporte y distribución, Nedgia únicamente ha procedido a suspender el pago de incentivos al canal y al cliente final por instalación de nuevos puntos de suministro. Asimismo, aclaró que la compañía sigue dando altas y atendiendo sus compromisos como distribuidora “como no puede ser de otra manera”. Sobre el futuro, Rodríguez aclaró que Nedgia ajustará su estrategia para seguir desarrollando el negocio en un contexto de estabilidad y seguridad jurídica.

Como novedades anunció que el gas verde abre nuevas vías de expansión, en línea con los requisitos de la legislación medioambiental más exigente, y recordó que estamos celebrando el 50 aniversario del inicio de la red de transporte de gas en España.

Finalizó su turno recordando que esta energía tiene un gran potencial de crecimiento y poniendo en valor el papel que juega la empresa instaladora como nexo de unión entre el cliente y su compañía de distribución. Y abordó el reto de seguir creciendo juntos en una colaboración en la que ambas parten ganan negocio y futuro. A este respecto, cerró su intervención respondiendo al titular de la ponencia sin titubeos: “Hay futuro para el gas ¡por supuesto!”.

A continuación David Fernández de Heredia, subdirector de ventas de GLP de Repsol centró su intervención en este negocio para el que augura un futuro de recuperación. Tras un tiempo de descensos, Heredia afirma que se está recuperando el consumo y está remontando con la entrada de nuevos clientes que eligen el GLP en todas sus formas por sus características y eficiencia. Destacó además, que el avance tecnológico y logístico ha hecho posible disponer de la clásica bombona en el día lo cual resulta una importante ventaja frente a las demoras del pasado. Fernández de Heredia subrayó que Repsol tiene un atractivo plan de primas para el canal de instalación en el que se apoya el negocio. Asimismo destacó que Repsol cuenta con un equipo de 120 personas trabajando al servicio del instalador que diariamente entra en contacto con 1,5 millones de clientes.

Para el negocio de GLP (y para el gas natural también) el ejecutivo comentó que “¡Hay vida más allá!” y recordó al auditorio que la transición energética debe ser justa, sería y tecnológicamente neutral. Pidiendo que seamos capaces de dar al cliente aquello que necesita y que es la solución más adecuada a sus necesidades, cualquiera que sean.

Cerró el turno Borja Polo, director de estrategia de Redexis Gas, quien señaló al colectivo instalador como fuente principal de nuevas altas. Con un cliente más digital y más exigente Polo recordó que cada año la energética renueva su oferta pública en la que se recogen las condiciones y los incentivos de forma clara para la contratación de nuevos puntos de suministro. Asimismo, Polo señaló la movilidad como nueva vía de negocio, un segmento para el que augura un magnífico futuro tanto en la red de gasineras que construye actualmente la compañía como en la posibilidad de ofrecer autoconsumo a domicilio para vehículos alimentados a gas. 4/10/2019

Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved