El sector gasista valora positivamente la apuesta clara de la Comisión Europea por el gas

Ante el mensaje transmitido por la candidata designada como eurocomisaria de Energía, Kradi Simson, de que el gas, tanto natural como renovable, tendrá una gran presencia en su política para frenar el cambio climático, SEDIGAS valora muy positivamente este apoyo claro al gas como energía clave para lograr llevar a cabo la transición ecológica hacia una sociedad limpia y descarbonizada.

El gas tiene un papel clave en el presente y el futuro de Europa

La eurocomisaria ha hecho hincapié en el papel clave que va a desempeñar el gas en la transición energética, recalcando no solo la importancia del gas natural sino también la de su alternativa renovable a través del biogás, hidrógeno y nitrógeno, en un futuro. “El gas ya es una realidad que puede ayudarnos hoy a conseguir los objetivos medioambientales, energéticos y de sostenibilidad gracias a una red de transporte y distribución eficiente y de calidad, y a permitir una reducción de las emisiones y una mejora de la calidad del aire de forma inmediata”, ha recalcado Rosa María Sanz, presidenta de Sedigas.

La infraestructura de gas existente ofrece importantes ventajas para la descarbonización del sistema energético dado que ya está disponible en la actualidad con capacidad para conectar áreas industriales y de gran actividad económica, así como barrios residenciales. Además, la infraestructura de gas puede reutilizarse de forma inmediata para transportar gas renovable.

La infraestructura de gas ofrece flexibilidad para todo el sistema energético

Sin embargo, para garantizar que dicha infraestructura pueda seguir desempeñando un papel esencial en el sistema energético descarbonizado en 2050, es necesario mantener la infraestructura actual en funcionamiento. Realizar una transición energética competitiva e inclusiva es posible gracias al gas Simson ha destacado la necesidad de luchar contra el cambio climático sin mermar la competitividad de las empresas, a través de un control de los precios para asegurar que continúan siendo asequibles. Todo ello dentro del objetivo, fijado por la Unión Europea, de conseguir la neutralidad climática, para la que el gas pone al servicio de la sociedad su red de infraestructuras ya maduras y da solución al problema del almacenamiento de energías renovables. “El gas es una energía plenamente competitiva y atractiva para el capital de largo plazo, mitigando los costes del proceso y proporcionando energía asequible para consumidores y empresas”, añade la presidenta.

SEDIGAS es la asociación que reúne a las empresas del sector gasista español, comprometido con el cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los objetivos de energía y clima de la UE. Promueve el uso del gas por sus ventajas energéticas y de reducción de emisiones al ser una tecnología madura, probada, eficiente y de fácil sustitución, respecto a combustibles más contaminantes. Así mismo, impulsa la cooperación de todos los agentes implicados para acelerar la transición energética, que busca el equilibrio entre el cuidado del medioambiente y la garantía de suministro, el crecimiento de la economía y el bienestar de los consumidores. En un contexto de transformación energética, Sedigas ha renovado su imagen corporativa para transmitir a la sociedad que el gas es una energía sostenible y eficiente, una energía de presente y de futuro. 3/10/2019

Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved