Total se convierte en uno de los proveedores líderes de gas y electricidad en España

Total ha fortalecido considerablemente sus posiciones en generación y suministro de electricidad y gas en España mediante la adquisición de la cartera de Energías de Portugal de 2.5 millones de clientes B2C y dos centrales de ciclo combinado de gas que representan una capacidad de generación de electricidad de cerca de 850 megavatios .


Esta operación en España se produce poco después de la entrada de Total en el mercado solar del país el pasado mes de febrero, con la adquisición de una cartera de casi 2 gigavatios de proyectos de energía renovable que se desarrollarán a corto y medio plazo.

La compañía energética  ha destacado que estas operaciones le permiten implementar su estrategia de crecimiento en la cadena de valor integrada de gas y electricidad del país.

Total destaca su ingreso en el mercado español de B2C convirtiéndose en el cuarto proveedor de gas y electricidad en el país, con una participación en el mercado residencial del 12 y el 6 por 100, respectivamente.

Además, “complementa su producción futura de electricidad renovable, que es intermitente, con capacidades flexibles de generación de electricidad a partir del gas”.

Este acuerdo se corresponde con la ambición de Total de lograr la neutralidad de carbono para 2050 para su negocio mundial y para desempeñar un papel importante en la transición energética en Europa, siendo España uno de los primeros países en adoptar un objetivo de neutralidad de carbono para 2050.

“Este es un nuevo paso importante en la ambición de Total de convertirse en una amplia compañía de energía. Esta transacción permite que Total se convierta en uno de los jugadores clave en el mercado energético en España, cubriendo un amplio espectro desde las importaciones de GNL hasta la generación de energía a partir de energías renovables y gas, así como el suministro de gas y electricidad. Nuestra ambición es poder ofrecer una oferta competitiva de nuestras producciones a los consumidores españoles, aprovechando el conocimiento digital y comercial desarrollado en Francia por Total Direct Energie y en Bélgica por Lampiris”, según ha señalado Patrick Pouyanné, presidente y CEO de total, que también ha declarado que  esta transacción es “totalmente coherente con la estrategia de crecimiento rentable del Grupo en toda la cadena de valor del gas y la electricidad baja en carbono en Europa, en línea con nuestra nueva ambición de llegar a la Emisión Cero Neta para 2050. Con este acuerdo, Total alcanzará los 8,5 millones de clientes de gas y electricidad en Europa a partir de 2021, en línea con su objetivo de servir a más de 10 millones de clientes para 2025”. 20/05/2020



Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved