Acuerdo entre Enagás y la URV para impulsar el Valle del Hidrógeno de Cataluña

Enagás y la Universitat Rovira i Virgili han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para impulsar el Valle del Hidrógeno de Cataluña, que reúne actualmente más de 100 actores público-privados con un portafolio de 30 proyectos en los ámbitos de la industria química, movilidad, economía circular, infraestructuras para el hidrógeno y I+D+I y formación.


El Valle del Hidrógeno de Cataluña ha sido identificado por la Generalitat de Catalunya como uno de los 27 proyectos tractores para la recuperación económica.

El acuerdo también pretende favorecer el acceso de los proyectos asociados al Valle del Hidrógeno de Cataluña a los fondos Nextgen-EU a través de instrumentos que, como los PERTE (Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica), se pongan a disposición desde el gobierno español.

El objetivo de Enagás y la URV es poner en valor las capacidades industriales y tecnológicas de los sectores industrial y energético de Cataluña, coordinando su experiencia, y con la tecnología y la innovación como instrumentos clave. Las dos partes son conscientes de que para alcanzar el objetivo de la descarbonización y la implantación del hidrógeno es preciso crear las infraestructuras necesarias, así como las condiciones que posibiliten que las empresas puedan lanzar los proyectos en los que trabajan para avanzar en la transición ecológica. 21/04/2021



Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved