Naturgy inyecta por primera vez gas renovable procedente de vertedero en la red de distribución

Naturgy ha sido la primera empresa en inyectar gas renovable procedente de vertedero en la red de distribución de gas de España, lo que muestra la apuesta de la compañía por la transición energética y la sitúa a la vanguardia en innovación para desarrollar este nuevo vector energético, que contribuirá de forma significativa a la descarbonización del sistema energético del país.

La planta de gas renovable de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros.

Con esta instalación, Naturgy demuestra su capacidad para llevar a cabo este tipo de proyectos, estando preparada para distribuir gases renovables por las inversiones realizadas en los últimos años y la infraestructura gasista existente en España.

Naturgy tiene como objetivo que en 2050 todo el gas que circule por sus redes sea de origen renovable. La compañía está digitalizando toda su infraestructura de distribución con la vista puesta en la entrada masiva de gases renovables, y ha presentado proyectos de biometano e hidrógeno por valor de 4.000 millones de euros, a las diferentes Manifestaciones de Interés para impulsar proyectos tractores en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

La planta de Cerdanyola producirá 12 GWh/año de biometano, equivalente al consumo anual de 3.200 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de 2.400 toneladas de CO2/año, cantidad equivalente a plantar unos 5.000 árboles.

Parte del gas inyectado a la red se usará como combustible para vehículos en las estaciones del grupo Naturgy, ya que es una alternativa totalmente viable para la movilidad sostenible.

El biometano producido permitirá un aprovechamiento energético que contribuye a la economía circular, en línea con la Ley de Cambio Climático y con los objetivos del PNIEC. 10/06/2021



Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved