Cepsa destaca las posibilidades de España para liderar la producción de hidrógeno verde

El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, considera que “España tiene las mejores condiciones para liderar la producción europea de hidrógeno verde”. Así lo ha señalado el directivo en el CERAWeek, el congreso más grande del mundo de líderes de la industria energética, también denominado el “Davos de la energía”, que se celebra esta semana en Houston.

En este foro expuso Wetselaar la hoja de ruta de la compañía para convertirse en el proveedor líder en Europa del nuevo vector de energía limpia, y el hidrógeno verde ha sido uno de los temas más destacados al comienzo del mismo.


“Es una gran oportunidad para descarbonizar sectores que no se pueden electrificar, como la aviación, el transporte marítimo o la industria pesada”, destacó el CEO de Cepsa, para revelar seguidamente que en el momento de creación de la demanda de hidrógeno verde que se vive actualmente, la compañía ve crecer las solicitudes de información de empresas industriales que valoran el hidrógeno verde como el camino más corto para su descarbonización.

"No estamos lejos del punto de inflexión para el desarrollo del hidrógeno verde, donde el problema ya no será la demanda, sino la garantía de acceso a un volumen suficiente de producto", dijo en referencia al alto interés que existe en el norte de Europa, donde las grandes industrias deben sustituir el gas que provenía de Rusia por alternativas más sostenibles. 08/03/2023



Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved