El Gobierno lanza un segundo paquete de ayudas para hidrógeno renovable por 150 millones

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha lanzado una segunda edición del Programa de incentivos a proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable (H2 Pioneros II), dotada con otros 150 millones de euros.



Esta nueva convocatoria, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), está destinada a incentivar la puesta en marcha de proyectos innovadores con viabilidad comercial de producción y consumo local de hidrógeno renovable, especialmente en los sectores donde la descarbonización es más difícil, como la industria o la movilidad pesada, informó el Ministerio.

El plazo de la convocatoria, que se integra en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (Perte ERHA), del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), estará abierta entre el 1 de junio y el 31 de julio.

La primera convocatoria del programa H2 Pioneros, dotada también con 150 millones de euros, se resolvió el pasado mes de abril con la adjudicación de incentivos para un total de 19 proyectos radicados en nueve comunidades autónomas, nueve de los cuales ubicados en zonas de Transición Justa y/o Reto Demográfico. Entre los adjudicatarios figuraron proyectos de empresas como Cepsa, EDP, Repsol, Enagás o Naturgy, entre otras. 02/06/2023



Portada edición 184 / 2023




    

PUBLICIDAD


















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved