La Norman Foster Foundation inaugura su sede en Madrid

©-Norman-Foster-Foundation-10

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Norman Foster, presidente de la Norman Foster Foundation (NFF), han inaugurado el fórum Future is Now, que marca la apertura de la sede de la Fundación en Madrid y el inicio de su programación.

El fórum ha tenido lugar en el Teatro Real ante 1.800 invitados, entre los que se encontraban 1.100 estudiantes, además de nuevos talentos y de profesionales interesados en la arquitectura, el arte, las nuevas tecnologías y la cultura.

El fórum ha dado a conocer las ideas y áreas de conocimiento alrededor de las cuales trabajará la Fundación actuando como plataforma de ideas para las nuevas generaciones de arquitectos, urbanistas y diseñadores de varios ámbitos.

Destacados profesionales han reflexionado sobre la arquitectura, el urbanismo, la seguridad y la tecnología necesarios para mejorar la forma de vida en las grandes urbes.

"Vivimos en un planeta cada vez más conectado -digital y físicamente- y la sociedad está migrando de las zonas rurales a las urbanas a un nivel sin precedentes. Estos son cambios que nos afectan a todos, aunque parezca que ocurren en la otra punta del planeta".

En palabras de Foster, que viene a resumir el  espíritu de la institución: "La presentación de la sede de la Fundación en Madrid y el lanzamiento de varias iniciativas apasionantes han estado marcados por el fórum público internacional que tuvo lugar el 1 de junio de 2017 en el Teatro Real de Madrid. A través de una serie de debates e intervenciones, el fórum abordó cuatro temas principales, la Ciudad, Tecnología y Diseño, Infraestructura y las Artes bajo el título de “Future is Now”. No solo pretendía debatir dichas cuestiones, sino transmitirlas al público y a los profesionales que en su día a día crean y gestionan nuestros edificios, ciudades y sistemas de infraestructura." 1/6/2017


Portada edición número 355
Estanques y fuentes del Parque Central, Ayuntamiento de Valencia, Capital Verde Europea 2024


PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved