Asturias invertirá 30 millones en modernizar la gestión administrativa y mejorar los servicios a los ciudadanos

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha avanzado las líneas generales del proyecto de transformación digital que permitirá impulsar una Administración 100% electrónica, además de mejorar el funcionamiento de todos los departamentos del Principado de Asturias y los servicios prestados a ciudadanos y empresas. Este plan estratégico implicará una inversión estimada de 30,27 millones de euros hasta 2022, año en el que culminará todo el proceso.

La iniciativa plantea un cambio de modelo basado en el uso intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Así, por un lado, dotará a la Administración de las herramientas necesarias para agilizar y ganar eficiencia en los procedimientos administrativos y, por otro, favorecerá la transparencia y pondrá a disposición de los usuarios la gestión electrónica durante 24 horas al día, con lo que se ganará en calidad.

La primera de las medidas del proyecto, la contratación de un nuevo sistema informático para la gestión de todos los procedimientos administrativos del Principado, ha sido aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno y contará con un presupuesto de 3,03 millones de euros.

El plan, que supondrá la ejecución de actuaciones específicas relacionadas con aspectos técnicos y organizativos en todas las consejerías, incluye diez líneas de actuación y 95 tareas articuladas en cuatro ejes estratégicos: - Racionalización y optimización de los recursos TIC - Aceptación y confianza en los servicios públicos electrónicos - Consolidación de una nueva forma de gestión pública basada en la digitalización y - Trabajo en línea con las acciones en materia de Gobierno Abierto para potenciar la reducción de las brechas digitales en el acceso a la información y la participación ciudadana. 30/12/2017

Portada edición número 355
Estanques y fuentes del Parque Central, Ayuntamiento de Valencia, Capital Verde Europea 2024


PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved