La economía circular, protagonista de las jornadas organizadas por Ecoembes y la FEMP

Ecoembes y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han organizado el seminario “Entidades Locales y Economía Circular”, dirigido a técnicos de entidades locales encargados de la gestión de los residuos y de las políticas de lucha contra el cambio climático. El fin de las jornadas es detectar los objetivos y medidas a adoptar por las administraciones locales españolas para impulsar este nuevo paradigma.

El seminario, que ha tenido lugar los días 6 y 7 de marzo, ha sido inaugurado por Juan Ávila, secretario general de la FEMP, Francisco Javier Cachón, director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alfonso Villares, alcalde de Cervo y presidente de la comisión de Medio Ambiente de la FEMP, y Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes.

Durante las jornadas se abordaron las estrategias de economía circular de la Unión Europea y España, la situación actual del modelo en el territorio nacional y se expusieron casos de éxito de diversos municipios en los que se han implantado medidas sostenibles, entre otros temas.

“Las ciudades son el escenario donde se decide el presente y se mueve el futuro. Con esta jornada abrimos un nuevo espacio de diálogo, que sirve para diseñar una metodología de desarrollo de estrategias locales para la economía circular”, ha señalado Ángel Hervella. 8/3/2018


Portada edición número 355
Estanques y fuentes del Parque Central, Ayuntamiento de Valencia, Capital Verde Europea 2024


PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved