Contenur, primera empresa europea del sector de los plásticos en conseguir la certificación OCS

Hoy ha tenido lugar en Madrid, la 74ª Asamblea General y Jornada Abierta organizada por la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP) en la que se ha hecho entrega a CONTENUR de la certificación Operation Clean Sweep (OCS).

El proyecto Operation Clean Sweep (OCS) o cero pérdidas de granza al mar, es una iniciativa mundial y voluntaria de la industria de los plásticos para reducir la pérdida de pellets al medio ambiente.

CONTENUR ha sido la primera empresa europea en ser verificada y obtener la certificación de este programa gracias a una serie de acciones que se han llevado a cabo en su fábrica de Getafe en Madrid.
Entre estas acciones cabe destacar la implantación de medidas de contención para evitar que la granza llegue a la red pública, implantación de nuevos planes de limpieza y normas de trabajo, concienciación y formación de trabajadores, comunicación y vigilancia, entre otras muchas.

Este proyecto se incluye dentro de la propuesta CIRCLE® de CONTENUR, como uno más de los compromisos que la empresa ha adquirido dentro de su estrategia de sostenibilidad ambiental. https://www.contenur.com/sostenibilidad-medio-ambiente/

Durante la jornada se llevaron a cabo diferentes ponencias en las que se hablaron de la Estrategia Europea de Plásticos y de los acuerdos voluntarios e iniciativas de la industria.

La jornada terminó con una mesa coloquio en la que participaron todos los ponentes y en la que los asistentes pudieron hacer preguntas sobre los temas que se hayan planteado en la jornada abierta. 25/4/2019

Portada edición número 355
Estanques y fuentes del Parque Central, Ayuntamiento de Valencia, Capital Verde Europea 2024


PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved