Municipalia 2019 celebra una gran edición cargada de propuestas punteras para la gestión sostenible de nuestras ciudades

Municipalia 2019

Ha cerrado sus puertas una gran edición de Municipalia en la que se han dado cita numerosos visitantes de procedencia nacional e internacional. Cuatro pabellones llenos de las propuestas más punteras para la gestión sostenible de nuestras ciudades.

Más de trescientos expositores directos y un programa con más de cuarenta actividades paralelas han dado forma a una edición con el interés centrado en la eficiencia, la economía circular y en la digitalización, como retos más inmediatos para administraciones públicas y empresas privadas.

Muy centrada en la búsqueda de soluciones para el ciudadano, esta edición de Municipalia 2019 -que ha superado con nota la lluvia torrencial que cayó sobre Lleida el primer día del certamen- ha reunido en Fira de Lleida a profesionales relacionados con todos los ámbitos de gestión municipal activos en el sector público y privado.

Municipalia se ha consolidado como una muestra de referencia en el ámbito de los equipamientos y de los servicios urbanos y como un centro de debate técnico y profesional de primer orden. Creada en 1981, esta feria pionera en su sector, ha celebrado una edición con más de 300 expositores y una media de 20.000 visitantes profesionales (en su mayoría alcaldes, concejales, técnicos, personal de la administración pública, proveedores de productos y servicios para las administraciones y profesionales en general). 

Fruto del esfuerzo del equipo de Fira de Lleida, Municipalia ha sido además punto de encuentro internacional de referencia para representantes políticos y responsables técnicos de ayuntamientos a la busca de nuevas soluciones eficientes a las problemáticas de sus municipios , mejorando de esta manera la calidad de vida de sus ciudadanos.

Este año el salón ha reforzado su vocación internacional con la presencia de expositores de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido, y la organización de misiones comerciales que han traido a Municiplalia a representantes institucionales y empresariales de varios países de Europa, África y Latinoamérica.

En cuanto a las actividades paralelas, el doble certamen ha sido el marco de 44 acciones profesionales, entre jornadas técnicas, mesas redondas, sesiones de networking internacional, presentaciones, conferencias, misiones inversas y demostraciones.

Los sectores presentes en Municipalia han sido: energías renovables, automoción y transporte, alumbrado de la vía pública, tecnologías de la información, instalaciones deportivas y de ocio, limpieza municipal, medio ambiente, mobiliario urbano, necrópolis, obras públicas, parques y jardines, prestaciones de servicios, seguridad y vigilancia, señalización y seguridad de la red viaria, tratamientos de aguas, residuos sólidos urbanos e industriales, instalaciones deportivas y de ocio, piscinas y sistemas de depuración, señalización, sistemas de recogida y selección de residuos, jardinería y espacios verdes, energías renovables, nuevas tecnologías y TIC, seguridad y vigilancia, redes de aguas, parques infantiles, mobiliario interior y exterior, control de acceso y automatismos, y vehículos de servicio.

Nuestra publicación IMU INGENIERÍA MUNICIPAL ha tenido una participación destacada como media partner y expositor. La próxima edición incluirá un reportaje sobre esta edición de Municipalia 2019. 24/10/2019


Portada edición número 355
Estanques y fuentes del Parque Central, Ayuntamiento de Valencia, Capital Verde Europea 2024


PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved