El Ayuntamiento de Oviedo renueva el contrato con FCC

El Ayuntamiento de Oviedo ha procedido a hacer efectiva la segunda prórroga del Contrato de Limpieza viaria y Recogida de residuos sólidos urbanos, la recogida y depósito de vehículos de la vía pública y la realización de obras de ejecución subsidiaria, incluida la elaboración de la documentación técnica.

Con motivo de la aprobación de esta segunda y última prórroga de cinco años, que se recogen en los Pliegos del Contrato anteriormente mencionado, el Consistorio ovetense ha obtenido las siguientes contraprestaciones por parte de la empresa FCC:

  • Asumir los costes pendientes de amortizar de tres fregadoras.
  • Asumir los costes pendientes de amortizar de ocho vehículos recolectores de 25 metros cúbicos de GNG.
  • Asumir los costes pendientes de amortizar de un vehículo recolector de 12 metros cúbicos de GNG.
  • Asumir la diferencia de coste del nuevo material a renovar. En este sentido, cabe destacar que en el año 2020 se han incorporado dos baldeadoras de alta presión,  una barredora y tres vehículos recolectores de 3,5 metros cúbicos, dos de los cuales se sustituyen por otros de 7 metros cúbicos de capacidad, asumiendo la empresa la diferencia en la inversión
  • Incorporación al servicio de un vehículo recolector eléctrico, con una autonomía estimada de 120 kilómetros y a coste 0 de amortización y financiación durante los cinco años de la prórroga.
La suma de todo ello supone un ahorro para el Ayuntamiento de Oviedo en los cinco años de la prórroga de 2.293.711,57 euros.

Además, y como compromiso social, FCC incorporará a la bolsa de trabajo un mínimo de tres mujeres por año, lo que supondría un mínimo de 15 durante los cinco años de duración de esta segunda prórroga. 07/06/2020

Portada edición número 355
Estanques y fuentes del Parque Central, Ayuntamiento de Valencia, Capital Verde Europea 2024


PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved